Evite aglomeraciones y compre en centros comerciales ‘virtuales’

68

Loro, es una plataforma colombiana que virtualiza los centros comerciales y a su vez es una red social de compras. Esta iniciativa permite que los compradores tengan al alcance de su mano todos los artículos que ofrece un centro comercial.

Este servicio, disponible en Android y iOS o en una página web, el usuario puede conocer el inventario en tiempo real de todas diferentes comercios y pedir todo lo que necesite, sin importar que sea de diferentes tiendas y sin salir de casa. De igual manera, el usuario puede crear un perfil, asociado con Google o Facebook, para que la plataforma ofrezca un catálogo de tiendas que se ajustan a los gustos e intereses de una persona.

Además, la plataforma permite recomendar artículos o crear listas de deseos.

No obstante, el proceso de compra realizar de manera similar a cualquier otro tipo de tienda o comercio virtual. El usuario debe establecer una dirección de entrega, elegir un método de pago, (tarjeta de crédito o débito mediante PSE). Basta con ingresar los datos de pago y pagar.

De inmediato el comprador recibirá un correo de confirmación de la compra y a partir de ese punto solo deberá esperar a que su producto llegue a la dirección que estableció en la plataforma.

En cuanto al sistema de envíos, según los creadores de la plataforma, la app se encarga de ir directamente a la tienda donde esta el producto que el usuario compró y posteriormente llevarlo hasta la dirección se indicó en los datos de la compra.

Pese a que esta plataforma se basa en sistema de comercio digital, esta iniciativa podría convertirse en una nueva medida para apoyar los comercios físicos y sin la necesidad de que los compradores deban salir de sus casas o exponerse a aglomeraciones.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte