Más de $3 mil millones entregará Gobierno Nacional a Unimagdalena

135

El rector de Unimagdalena, Pablo Vera Salazar, señaló que el Gobierno Nacional creó un Fondo Solidario para la educación superior con $97 mil millones, donde al alma máter le corresponden $3 mil 270 millones 081 mil 738.

“Con estos recursos ya solo nos faltan $3.276.211.974 para llegar a la gratuidad del 100% en el periodo 2020-II”, sostuvo Vera Salazar.

Con este dinero pretenden mitigar la deserción esperada para el segundo semestre de este año; por ello, MinEducación distribuyó estos recursos en las 63 instituciones de educación superior públicas del país. Sumando otros recursos, se tendría un fondo de $895.700 millones destinado para el mismo fin.

“Si todos aportamos lograremos el 100% de gratuidad de la matrícula de nuestros estudiantes de pregrado. Invitamos a Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta y demás entes territoriales a que aporten a nuestros Fondos de Becas”, indicó el Rector de Unimagdalena.

Por otro lado, el diputado Jair Mejía, se pronunció sobre este tema: “Me complace anunciar que gracias al Gobierno Nacional, al presidente Iván Duque y al Ministerio de Educación, para el segundo semestre habrá gratuidad 100% en la matrícula para estudiantes de 29 municipios del Magdalena, así como para los estudiantes de estratos cero, uno y dos de Santa Marta y de fuera del Magdalena. Es una victoria para los estudiantes de la universidad”.

También dijo: “Esperemos que sea este un mensaje para dejar de lado los intereses politiqueros y dejar de jugar con la educación de los jóvenes del Magdalena. Si el Distrito o la Gobernación hacen un esfuerzo, se puede garantizar la gratuidad para todos los estudiantes. El balón está en sus manos”.

También podría gustarte