HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de $3 mil millones entregará Gobierno Nacional a Unimagdalena

El rector de Unimagdalena, Pablo Vera Salazar, señaló que el Gobierno Nacional creó un Fondo Solidario para la educación superior con $97 mil millones, donde al alma máter le corresponden $3 mil 270 millones 081 mil 738.

“Con estos recursos ya solo nos faltan $3.276.211.974 para llegar a la gratuidad del 100% en el periodo 2020-II”, sostuvo Vera Salazar.

Con este dinero pretenden mitigar la deserción esperada para el segundo semestre de este año; por ello, MinEducación distribuyó estos recursos en las 63 instituciones de educación superior públicas del país. Sumando otros recursos, se tendría un fondo de $895.700 millones destinado para el mismo fin.

“Si todos aportamos lograremos el 100% de gratuidad de la matrícula de nuestros estudiantes de pregrado. Invitamos a Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta y demás entes territoriales a que aporten a nuestros Fondos de Becas”, indicó el Rector de Unimagdalena.

Por otro lado, el diputado Jair Mejía, se pronunció sobre este tema: “Me complace anunciar que gracias al Gobierno Nacional, al presidente Iván Duque y al Ministerio de Educación, para el segundo semestre habrá gratuidad 100% en la matrícula para estudiantes de 29 municipios del Magdalena, así como para los estudiantes de estratos cero, uno y dos de Santa Marta y de fuera del Magdalena. Es una victoria para los estudiantes de la universidad”.

También dijo: “Esperemos que sea este un mensaje para dejar de lado los intereses politiqueros y dejar de jugar con la educación de los jóvenes del Magdalena. Si el Distrito o la Gobernación hacen un esfuerzo, se puede garantizar la gratuidad para todos los estudiantes. El balón está en sus manos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más