Llega acción y suspenso a la TV colombiana

47

Es un formato de serie con mucha acción y suspenso, protagonizada por los actores colombianos Verónica Orozco y Rodrigo Candamil. La producción será estrenada el primero de julio.

Llega la acción y el suspenso a la televisión colombiana, específicamente al Canal RCN. Una serie basada en el más reciente trabajo periodístico de Germán Castro Caycedo: ‘Una verdad oscura’.

La nueva serie se estrenará el próximo primero de julio, a las 10:00 de la noche, con ochenta capítulos de una hora cada uno.

El libro del maestro de la narrativa de la no-ficción relata cómo ha sido la labor de las fuerzas de seguridad del país contra una de las organizaciones clandestinas más grandes de las últimas épocas, El Clan del Golfo, con parte de la historia secreta de una operación con pocos antecedentes en Colombia, realizada por el Servicio de Inteligencia e Investigación Criminal de la Policía Nacional, considerado como uno de los más importantes del continente.

Ellos, en solo dos años han logrado la captura de 1.600  delincuentes y han dado de baja en enfrentamientos a cerca de un centenar de reos de la citada banda.

‘UNA VERDAD OCULTA’ es un formato de serie con mucha acción, protagonizada por Verónica Orozco y Rodrigo Candamil.

Ahora, con libretos de Verónica Triana y Pedro Miguel Rozo, bajo la dirección del director: Rodrigo Triana y Jorge Ali Triana, se llevan estas historias a la televisión en formato de serie, con mucha acción, protagonizada por Verónica Orozco y Rodrigo Candamil.

‘Una Verdad Oculta’ narra la historia de la coronel Diana Manrique, quien después de infiltrarse y capturar al temido narcotraficante ‘Don Mario’ quiere hacer una pausa para recuperar su matrimonio. Pero su jefe, el general Tapias, le encomendará desmantelar las bandas criminales que han entrado en guerra, para heredar el control del territorio que dejó ‘Don Mario’.

Diana, no solo se enfrentará a los criminales más peligrosos, sino que trabajará con quien fue su novio en los años de la academia, un amor que no ha podido olvidar.

La coronel Diana Manrique es interpretada por Verónica Orozco, una mujer de carácter fuerte, con templanza y arrojo, que se involucra en las misiones del Comando hasta la médula, razón por la que le resulta difícil separar el trabajo de su vida privada.

Diana se identifica con las víctimas, las sufre y liberarlas del conflicto es su razón prioritaria. Por este compromiso desmedido, su vida ha quedado relegada. Jorge, su esposo, se resiente de sus constantes ausencias y la maternidad, que en algún momento encabezaba la lista de sus pendientes, se ha ido desplazando entre las diferentes caras que Diana tiene que perseguir a diario.

Junto a ella, Rodrigo Candamil, quien interpreta al mayor Raúl Ceballos, un hombre pasional, con emociones desbocadas y muy poca por decir que nula cabeza fría.

Por esta razón es poco ortodoxo a la hora de ejercer su profesión y privilegia la misión sobre el protocolo. Este carácter visceral le genera grandes conflictos con la Institución, pues sus impulsos terminan poniendo en riesgo a sus compañeros.

Los creadores de la serie lograron una historia de amor enmarcada en el espionaje y la inteligencia de un comando policial que lucha por desarticular el clan de narcotráfico más poderoso de los últimos años, presentando el drama humano de los héroes, tanto en su vida personal como en el frente de batalla, presentando ocho misiones entre el suspenso, la intriga y la emoción.

Para llevarla a cabo, se necesitaron más de diez mil extras, cerca de 780 actores profesionales, con muchos efectos especiales y dobles de acción para las escenas de alto riesgo, utilizando más de 750 locaciones: Urabá, Chocó, Medellín, buena parte de la región Caribe, Bogotá, La Dorada, junto al apoyo logístico y humano del Cuerpo Élite de la Policía Nacional de Colombia, que prepararon a buena parte del equipo actoral en el manejo de armas.

/[email protected]

También podría gustarte