HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Taganga Solidaria’ en tiempos de coronavirus

El corregimiento de Taganga cuenta con destacados líderes sociales que procuran ayudar a la comunidad y ante todo la menos favorecida.

En este grupo de líderes sociales que se desviven por el  bienestar de Taganga, se encuentra la modelo Pierine Peñaranda, quien dialogó con HOY DIARIO DEL MAGDALENA y manifestó cómo vienen trabajando en medio de esta pandemia.

“Apenas empezó la cuarentena nos pusimos  manos a la obra, convocamos por medio de las redes sociales a personal voluntario que estuviera dispuesto a trabajar para canalizar ayudas para los más  afectados por la pandemia  y la idea inició con llamadas  a nuestras amistades más cercanas que nos ayudaron con pequeños aportes económicos y en especies. La sorpresa fue que superamos la meta de familias a beneficiar, y así que desde el 23 de marzo empezó «Taganga Solidaria», y hoy por hoy hemos ayudado a 900 familias, incluyendo de los barrios aledaños como Altos de San Jorge y Villa Uribe. El grupo está conformado por mujeres emprendedoras, que hacían parte de la hotelería, restaurantes, televentas, periodismo, amas de casa, y  también han sido tocadas por esta situación,  jóvenes estudiantes, al igual que tenderos y domiciliarios que viven aquí en el corregimiento y han dado muestra del gran amor que sentimos por nuestra querida Taganga”, indicó.

Pierine Peñaranda aseguró que desde el inicio  de la pandemia, todo el corregimiento ha acatado las reglas tanto la hotelería, restaurantes, transportadores marítimos y trabajadores independientes. Solo se mantiene la pesca como medio productivo vital para la subsistencia. “Como en todo los casos no estamos exentos de contagiarnos,  pienso que es una responsabilidad  propia e individual de tener conciencia y protegernos”.

Destacó que dentro de los proyectos sociales nació también ‘Retos por Taganga’, el primer reto se llevó a cabo desde  el Reino Unido, con la participación de Tom Wilkinson, quien  vivió  algún tiempo en Taganga hace muchos años y fue la forma de retribuirle el amor que le tiene a esta tierra, creando una página para recibir donaciones, a través de una cuenta Gofundme.

“Gracias a este reto, hemos podido ayudarle en menos de 15 días en este  mes  a 370 familias que han sido golpeadas por la falta de trabajo, entre ellos, pescadores, vendedores ambulantes, madres cabezas de hogar, familias venezolanas, discapacitados, adultos mayores y personas en condición de calle, entre otros”, precisó.

Agregó que “siempre he dicho que Taganga es mi producto y mi empaque y hago lo posible por resaltar siempre lo positivo, su gente,  sus playas, la pesca, su gastronomía, el buceo, sus amaneceres y atardeceres, las tradiciones e identidad, a través  de las actividades con nuestro Cabildo Indígena que ha venido luchando por la defensa y el reconocimiento como comunidad ancestral. Los resultados han sido muy buenos, y aprovecho para  decir que en esta pandemia me siento más que nunca orgullosa,  porque Taganga se ha unido a la gran labor que muchos colectivos y personas independientes vienen realizando en la comunidad,  desde atención a los perros y gatos, jornadas de limpieza, entregas de mercados por la asociación de tenderos, el apoyo de la Iglesia Católica, los centros de buceo, restaurantes, hoteleros, fundaciones y donaciones de agua por carrotanques, que ha sido de mucho apoyo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más