Cajamag realizará lanzamiento de libro

La Biblioteca Cajamag dándole continuidad a su agenda cultural de junio, presenta dos nuevos eventos virtuales para hablar sobre Historia y Literatura.

La primera actividad que sigue en la programación es el lanzamiento del libro titulado ‘El Viejo Malabarista’, que se realizará este viernes 26 de junio, a las 4:00 p.m., a través de Zoom.

El otro evento es la IV Tertulia Samaria del año titulada: Pueblo Grande (Pocigueica) Conquista y Resistencia Indígena en el siglo XVI, la cual tendrá lugar el próximo martes 30 de junio, a las 5:00 de la tarde y se transmitirá por la plataforma digital.

El libro ‘El Viejo Malabarista’ será presentado por su autor, Luis Bernardo Yepes Osorio, quien entregará todos los detalles sobre la obra literaria, hablando sobre lo que lo inspiró y algunas anécdotas.

La obra narra la historia de un experto malabarista que se ufanaba de ser capaz de lanzar las bolas cada vez más arriba. Tan bueno era, que lograba hacer diversas figuras antes de que las bolas regresaran a sus manos. Sin embargo, un día las lanzó muy arriba y estas no regresaron. Preocupado, no paraba de mirar el cielo y, quienes lo veían, comenzaron también a hacerlo. Es una historia sobre la paciencia, la esperanza y la manera en que nuestras acciones pueden influir en el comportamiento de los demás.

Todos habían olvidado la razón por la cual miraban el cielo. Solo el viejo malabarista sabía por qué lo había hecho durante tanto tiempo.

Por otra parte, la Tertulia Samaria tendrá como invitado al investigador e historiador Wilfredo Padilla Pinedo, quien hará una exposición sobre los indios Posigueica, una nación de la llamada Cultura Tairona, experta en el arte de la guerra, que fundaron sus ciudades en los filos montañosos de una cuenca hidrográfica en la cara occidental de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La Biblioteca Cajamag invita a los afiliados y comunidad en general a conectarse y disfrutar de estos eventos culturales gratuitos, dirigidos a apoyar el arte, la cultura y la historia de la región.

Por otra parte, pone a disposición de los magdalenenses  el nuevo servicio de WhatsApp para brindar información, consulta de servicios, actividades y programas de la Biblioteca. Los números disponibles son los siguientes: 3022946686 y 3022946710.

También podría gustarte