Santa Marta participará en Mundial Picotero Virtual

Edgar Ulloque Del Toro es un admirador y defensor de la champeta. Es tanta su pasión que ha entregado su tiempo y corazón a la emisora virtual local ‘La Coba Estéreo’, en Cartagena, en la que trabaja para hacer del género un boom mundial, pero sobre todo, para que conozcamos su historia y valor cultural.

La cuarentena le ha servido para crear estrategias que sigan fortaleciendo la champeta.  “Estamos muy emocionados por la realización del primer Mundial Picotero Virtual que rinde homenaje a unos de los pioneros de la champeta como lo es Viviano Torres, conocido como Anne Swing. El evento se realizará los meses de julio hasta septiembre y utilizaremos nuestras redes sociales, sobre todo el Facebook Live para poner en competencia a 64 picós de la región Caribe”, dijo Ulloque.

Agregó que “el sistema de competencia será como un Mundial de Fútbol, es decir, primero por fase de grupos y luego eliminación directa. Los espectadores y seguidores de los picós pueden votar y elegir su ganador. El sábado 27 de junio será la confirmación de los grupos”.

Ahora, con esta iniciativa pretenden estar cerca de los amantes de la champeta y afianzar los lazos de amistad en el gremio picotero.

“El Mundial surge bajo la necesidad de apoyar una cultura que viene moviendo masas cada fin de semana en la región y que, por motivos de la situación actual, se encuentra paralizada y afectada económicamente. Serán 11.700 minutos de transmisión en vivo, fraccionados en 60 días. Donde se expresará la cultura picotera en su máximo esplendor”, manifestó.

Entre los picós que participarán están ‘El Rey Arturo’, de Sincelejo; ‘El Pasky’, de Cartagena; ‘El Turco’, de Barranquilla; ‘El Samuray’, de Santa Marta y ‘El Berraco’, de Cartagena, solo por mencionar algunos. A todos los podrán ver en acción desde la plataforma www.lacobastereo.com y Facebook.

“Buscamos apoyar a todas las personas que se benefician de los picós y que han quedado sin esos ingresos que recibían, debido la emergencia sanitaria. Invitamos a  los seguidores que estén pendientes, que vamos a ponerlos a bailar en sus casas para mantener viva esta cultura y mostrar solidaridad”, apuntó.

También podría gustarte