HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Posponen para 2021 los Mundiales de patinaje

Estos dos eventos, que se celebrarían en Colombia entre 26 de agosto y el 20 de septiembre, se reprogramarán, así como todas las citas orbitales de esta disciplina en distintos países del mundo.

Los campeonatos mundiales de hockey en línea y carreras fueron aplazados para el 2021 ante la emergencia sanitaria por la COVID-19 y luego de un comité ejecutivo de la World Skate (Federación Internacional de Patinaje).

Estos dos eventos, que se celebrarían en Colombia entre 26 de agosto y el 20 de septiembre, se reprogramarán, así como todas las citas orbitales de esta disciplina en distintos países del mundo. Esto acorde a lo expuesto por el presidente de la World Skate, Sabatino Aracu, en un comunicado oficial:

«Desde 1947, cuando comenzamos a celebrar los campeonatos mundiales en bases regulares, por primera vez no podemos organizar eventos de clase mundial para nuestras disciplinas. Nuestro objetivo principal es preservar la salud de nuestros atletas y, debido a la situación actual, no podemos garantizar que puedan competir en las condiciones adecuadas ahora», expresó.

Según dijo el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, en diálogo con Caracol Radio, ante esta noticia, todavía no saben qué pasará con los eventos nacionales en el segundo semestre del año, pues dependerá de cómo evolucione la pandemia en el país y las directrices que disponga el Gobierno Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más