Tras la Perla participa en donaciones a médicos, en La Guajira

113

En el marco la iniciativa “¡Salvar vidas, cuidando a quienes nos cuidan!”, las fundaciones Tras la Perla y ProSierra hicieron parte de la alianza organizada por DirecTV y la Patrulla Aérea Civil Colombiana, para llevar kits de emergencia al personal de salud en La Guajira, en un recorrido por Colombia.

Haciendo frente a la vulnerabilidad que tiene el personal de salud ante la pandemia por Covid-19 en las regiones más apartadas del país, ejecutaron la segunda fase de ayudas, la entrega se hizo a las IPS indígenas, para que continúen sus labores de forma segura.

En este Departamento, la mayor dificultad para enfrentar el virus es el difícil acceso al agua; el 53% de la población no cuenta con un servicio de acueducto, situación que dificulta el cumplimiento de la principal medida de protección ante el Covid-19: el constante lavado de manos.

Cada kit de protección cuenta con respiradores N95, gafas de seguridad, batas antifluido, cajas de guantes x 50 pares, uniformes quirúrgicos desechables, gorros desechables, polainas, tapabocas x 50 unidades, trajes de protección, visores y gel antibacterial.

La ayuda humanitaria fue recibida por representantes de las IPS indígenas Anashiwaya, Ezec Salud, Ain Maja Mayuú, Eiteraa Jawapia, Adocabildos, Outajapala y se espera que beneficie indirectamente a 233.751 habitantes.

“Desde que iniciamos la alianza con la Patrulla Aérea Civil Colombiana, hemos beneficiado a más de 1.330 trabajadores de la salud, formales e informales, que trabajan en más de 50 centros de salud con poblaciones vulnerables en los departamentos de Cauca, Nariño, Chocó, Magdalena, Cesar Valle del Cauca y en este caso, La Guajira”, explicó Mariano Díaz de Vivar, director General de DirecTV Colombia.

El funcionario agregó: “Estamos convencidos de que debemos proteger a esos héroes anónimos que siguen cuidando a los colombianos, a pesar de las dificultades para ejercer su profesión”.

Esta nueva etapa también se complementó con jornadas de formación a líderes comunitarios y profesionales de la salud sobre el manejo del virus, forma de contagio, medidas de prevención, síntomas de alarma, mitos y verdades sobre el Covid-19, el buen uso de los elementos de protección que hacen parte de dichos kits y capacitación sobre las plataformas de apoyo remotas como Infectoweb, para que puedan recurrir a expertos en cualquier momento.

También podría gustarte