HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tras la Perla participa en donaciones a médicos, en La Guajira

En el marco la iniciativa “¡Salvar vidas, cuidando a quienes nos cuidan!”, las fundaciones Tras la Perla y ProSierra hicieron parte de la alianza organizada por DirecTV y la Patrulla Aérea Civil Colombiana, para llevar kits de emergencia al personal de salud en La Guajira, en un recorrido por Colombia.

Haciendo frente a la vulnerabilidad que tiene el personal de salud ante la pandemia por Covid-19 en las regiones más apartadas del país, ejecutaron la segunda fase de ayudas, la entrega se hizo a las IPS indígenas, para que continúen sus labores de forma segura.

En este Departamento, la mayor dificultad para enfrentar el virus es el difícil acceso al agua; el 53% de la población no cuenta con un servicio de acueducto, situación que dificulta el cumplimiento de la principal medida de protección ante el Covid-19: el constante lavado de manos.

Cada kit de protección cuenta con respiradores N95, gafas de seguridad, batas antifluido, cajas de guantes x 50 pares, uniformes quirúrgicos desechables, gorros desechables, polainas, tapabocas x 50 unidades, trajes de protección, visores y gel antibacterial.

La ayuda humanitaria fue recibida por representantes de las IPS indígenas Anashiwaya, Ezec Salud, Ain Maja Mayuú, Eiteraa Jawapia, Adocabildos, Outajapala y se espera que beneficie indirectamente a 233.751 habitantes.

“Desde que iniciamos la alianza con la Patrulla Aérea Civil Colombiana, hemos beneficiado a más de 1.330 trabajadores de la salud, formales e informales, que trabajan en más de 50 centros de salud con poblaciones vulnerables en los departamentos de Cauca, Nariño, Chocó, Magdalena, Cesar Valle del Cauca y en este caso, La Guajira”, explicó Mariano Díaz de Vivar, director General de DirecTV Colombia.

El funcionario agregó: “Estamos convencidos de que debemos proteger a esos héroes anónimos que siguen cuidando a los colombianos, a pesar de las dificultades para ejercer su profesión”.

Esta nueva etapa también se complementó con jornadas de formación a líderes comunitarios y profesionales de la salud sobre el manejo del virus, forma de contagio, medidas de prevención, síntomas de alarma, mitos y verdades sobre el Covid-19, el buen uso de los elementos de protección que hacen parte de dichos kits y capacitación sobre las plataformas de apoyo remotas como Infectoweb, para que puedan recurrir a expertos en cualquier momento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más