HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La corrupta Odebrecht insiste en demandar a Colombia por $3,8 billones

A pesar de los diferentes fallos judiciales en su contra y la condena de varios de sus directivos por soborno, la multinacional brasileña Odebrecht ratificó su intención de demandar a Colombia por cuantía de $3,8 billones.

Así lo ratificó el director de la Agencia Jurídica de Protección del Estado, Camilo Gómez Alzate, al revelar una carta de esa compañía en la que ratifica esa decisión que ya había planteado en el pasado.

El argumento de Odebrecht, según el documento, es que el Gobierno colombiano hizo una “expropiación ilegal” de sus intereses, y sostiene que “Colombia debe respetar el acuerdo” que suscribió con las autoridades de España para proteger la inversión internacional.

En respuesta a la multinacional, Gómez Alzate dice, también vía epistolar, que es absurdo tal pretensión cuando está probado que Odebrecht obtuvo varios contratos a punta de sobornos económicos.

“Esto es apenas una intensión de demanda. Me parece un poco absurdo que quienes han causado semejante daño al país ahora pretendan ser indemnizados diciendo que se les expropiaron ilegalmente sus intereses. Eso está probado, el contrato lo obtuvo (Odebrecht) con sobornos, luego la indemnización debe ser  es de Odebrecht para Colombia, y no al revés”, puntualizó el funcionario.

Así mismo, Gómez Alzate recordó que existe un compromiso del fiscal Francisco Barbosa de entregar “prontos resultados” sobre este escándalo de corrupción, el más grave en la historia del país.

 “El nuevo fiscal general ha anunciado la revisión de varios aspectos del caso, y me parece que ahí es muy importante, que avance la Fiscalía, sobre todo en cuanto a lo que ha anunciado de revisar todos los principios de oportunidad para que se conozca la verdad”, añadió el director de la Agencia Jurídica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más