HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Que haya todo el castigo de la ley:´

´Como Ministro de Defensa, y en nombre de nuestras Fuerzas Militares, siento el más profundo repudio y manifiesto mi total solidaridad con la niña indígena víctima de abuso sexual”, fueron las palabras de Carlos Holmes Trujillo tras el caso conocido durante las últimas horas.

Si bien el jefe de la cartera de defensa había ordenado adelantar las investigaciones tendientes a establecer lo sucedido, desde los alto mandos militares no hubo un pronunciamiento sobre el escabroso hecho que consternó a todos los sectores del país.

Trujillo manifestó su rechazo por el crimen cometido por individuos que vestían el uniforme militar y que hacían parte de la institución desde hace más de seis meses. “Se trata de un crimen execrable que condenamos de manera categórica”.

El ministro resaltó que una vez tuvo conocimiento de los hechos iniciaron las labores investigativas, de ahí que felicite a la Fiscalía General en su labor por llevar ante los estrados a los responsables del crimen.

“Felicito a la Fiscalía y a todas las autoridades que han colaborado para tramitar con prontitud este doloroso caso y para que pronto los responsables sean condenados. A las autoridades judiciales les reitero el apoyo incondicional de este Ministerio para garantizar la aplicación estricta de la Ley”.

DESDE LA FUERZA

Trujillo señaló que si bien el proceso ya se adelanta en la justicia ordinaria, el sector defensa tiene en marcha, desde hace varios años, instrumentos de política pública para la prevención, protección y garantía de los derechos de las niñas y mujeres.

“La política es cero tolerancia frente a cualquier acto de violencia sexual cometido por un miembro de la Fuerza Pública”, dijo.

Según el ministro, se trata de una política que sí se implementa, a través del Protocolo de la Fuerza Pública para la Prevención y Respuesta a la Violencia Sexual, el cual emite instrucciones a todos los niveles del mando frente a la prevención, capacitación y hoja de ruta ante los casos de violencia sexual que se cometan por parte de algún miembro de la Fuerza Pública.

“Se evidencia en capacitaciones constantes, permanentes, sobre el respeto a los derechos humanos y prevención a la violencia contra las mujeres”, argumentó./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más