HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cancelan viajes humanitarios por incumplimiento del aislamiento

La alcaldía municipal de Salamina manifiesta que debido al incumplimiento del protocolo de aislamiento preventivo, por parte de las familias e individuos quienes se les otorgó el permiso de ruta de retorno seguro, implementado en función de los salamineros que se encuentran en situación de vulnerabilidad en otros lugares del país, este proceso quedará temporalmente suspendido.

 La Secretaria de Salud Municipal ya no recibirá más solicitudes debido al incumplimiento de lo acordado después de haber firmado el acta de aislamiento y los diversos compromisos adquiridos en dicho permiso.

 “Es inadmisible que la irresponsabilidad de pocos, coloque en riesgo no solo su propia salud, la de sus familiares, y de una comunidad entera, quienes han solicitado se tomen las medidas restrictivas para evitar que el coronavirus llegue hasta el municipio”, manifestó la secretaria de salud mediante un  comunicado oficial”.

MUNICIPIO NO COVID

Hasta el último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud, el municipio de Salamina no presentan ningún caso positivo de coronavirus, sin embargo, se han encendido las alarmas por parte de las autoridades municipales debido a que, las personas procedentes de otros lugares del país no han querido respetar la orden de aislarse por un periodo de 14 días como lo manda la ley.

IMPIDEN EL INGRESO

Teniendo en cuenta el aumento de casos positivos por coronavirus en el departamento del Magdalena, los habitantes del municipio de Salamina impidieron el ingreso de una persona proveniente de la ciudad de Bogotá, por temor a que venga contagiada de coronavirus.

El hecho causó alteración del orden público, luego de que la comunidad quemara llantas en señal de protesta y rechazo a esta persona proveniente de la capital del país, la cual no pudo ingresar al municipio y tuvo que quedarse en una finca a las afueras para pasar la cuarentena.

Ante esta situación la comunidad manifestó su inconformismo, pues aseguran que algunas personas si han podido ingresar al municipio a pasar la cuarentena en sus casas, razón por la cual no se explican porque esta persona no lo pudo hacer.

“Tanta gente que ha entrado a Salamina Magdalena procedentes de todas partes y nadie ha hecho nada, hay gente que no es de acá y viene a cada rato a laborar entre otras cosas, hasta donde tengo entendido el joven viene de Bogotá con los protocolos de bioseguridad y es verdad que debe aislarse preferiblemente en su casa, nadie sabe cuál es su situación económica o de otro tipo en la gran ciudad de Bogotá, pero cuánta ignorancia en los cometarios tan fuera de tono, por ahí uno se da cuenta de lo que carecen muchos seres humanos”, manifestó un habitante de Salamina.

Lo cierto es que ante la irresponsabilidad de algunas personas a las que se les concedió el permiso para ingresar al municipio y no acataron la medida de aislamiento, la administración municipal optó por dejar de lado estos viajes humanitarios para garantizar la salud del pueblo salaminero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más