Más puestos y mesas de votación para San Zenón

346

En Comité de Seguimiento Electoral liderado por el Ministerio del Interior y,  participación de los gobernadores del Magdalena, Cundinamarca y Bolívar, donde realizarán elecciones atípicas de manera paralela aún no definieron la fecha y, se espera que hoy quedé esa parte lista para que así inicien los preparativos de los sufragios.

“El Gobernador Caicedo manifestó su disposición en apoyar en lo que sea necesario para poder garantizar estas elecciones en San Zenón y, solicitó una ampliación en el número de puestos de votación y en el número de mesas, actualmente hay 11 puestos de votación que corresponden a los 10 corregimientos y la cabecera municipal con solo 31 mesas de votación la idea es ampliarla y ojalá dupicarlas para los 8.052 personas que tienen derecho a ejercer el voto”, dijo el secretario del Interior del Magdalena, José Humberto Torres.

En esta reunión participó la Ministra del Interior, Viceministro del Interior, presidente del Consejo Nacional Electoral, Registrador Nacional del Estado Civil, gobernadores de Cundinamarca, Bolívar y Magdalena, los secretarios de gobierno y del interior.

COMISIÓN DE GARANTÍAS ELECTORAL

Asimismo, acordaron citar a la Comisión Nacional de Garantías Electoral, en el caso del departamento del Magdalena el Gobernador se comprometió a citar la Comisión Territorial de Garantías Electoral.

“Hoy se establece la fecha, hay tres posibilidades el último domingo de julio, en el mes de agosto o en el mes de septiembre, esa fecha se va a evaluar de acuerdo a los protocolos de bioseguridad que se puedan implementar. Las elecciones mes atípicas van hacer paralelas en Bolívar, Cundinamarca y Magdalena”, señaló Torres.

El mandatario departamental pidió garantías para el derecho al voto del adulto mayor y especial atención a los protocolos de bioseguridad que se establezcan para que San Zenón que es un municipio no Covid-19 se evite que el proceso electoral afecte al municipio y a la población en temas de salud.

Torres, agregó que “el Gobernador reiteró su compromiso con garantizar el derecho a la participación política de los ciudadanos de San Zenón, se planteó la necesidad de haya resultados en la investigación por los hechos ocurridos el 27 de octubre de 2019, en particular sobre los determinadores materiales de los hechos”.

También podría gustarte