HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Narcoambulancia no es nuestra´

El hospital señaló que no expidió una orden de remisión de paciente a la ciudad de Santa Marta y piden que las autoridades investiguen a fondo este lamentable hecho, que opaca el buen nombre de la institución.

La administración del Hospital Emiro Quintero Cañizares, ubicado en el municipio de Ocaña, departamento del Norte de Santander, rechazó los hechos ocurrido el pasado 13 de junio donde los emblemas del centro asistencial se vieron involucrados en el procedimiento policial que dejó la captura de cuatro personas y la incautación de 110 kilos de cocaína.

El gerente del centro hospitalario, José Manuel Galeano, a través del escrito, afirmó que la ambulancia de placas FRS – 824, con matrícula en la ciudad de Barranquilla, no pertenece a su parque automotor y solo prestó los servicios por medio de un contrario de alquiler hasta el pasado 12 de junio, un día antes de ser detenida con el cargamento de droga.

De igual modo, señaló que el hospital Emiro Quintero Cañizares, no expidió una orden de remisión de paciente a la ciudad de Santa Marta y solicitaron a las autoridades investigar a fondo el lamentable hecho, que opaca el buen nombre de la institución.

Cabe recordar que el vehículo de asistencia médica fue detenido en la vía que de Fundación a Santa Marta, sector ‘La Bascula’, con 120  kilos de cocaína que iban ocultos en la silla donde se encontraba la familiar del ‘falso paciente’. Este procedimiento dejó la captura de cuatro personas, entre esos el conductor, un enfermero, un hombre y una mujer que se habían hecho pasado como enfermo y acompañante, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por los hechos ocurridos, dos de los involucrados fueron presentados en audiencia pública donde un juez cobijó a dos con medida intramural y otros dos con casa por cárcel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más