HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez legalizó su captura por atentado en Ciénaga

Este sujeto, presunto sicario de ‘Los Pachencas’, intentó asesinar a un menor de edad junto a otro hombre en sectores de La Frutera en Ciénaga.

Tras ser presentado ante un Juez con Funciones de Garantías ayer para la legalización de la captura de Fajith Antonio Herrera Yepez, alias ‘el Soldado’, las autoridades policiales siguen dando más detalles sobre su accionar criminal en el municipio de Ciénaga.

Del sicario, la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que, “está vinculado a una investigación, en la cual se conoce, es el autor material de al menos dos homicidios presentados en esta jurisdicción”.

Así mismo, la autoridad policial afirmó que, gracias a los peritajes realizaron al arma de fuego incautada a alias ‘el Soldado’ el día del atentado, llevó a los expertos a descubrir que esta fue usada también “el día 7 de febrero del presente año en la cancha de fútbol del barrio La Milagrosa, donde resultó muerto alias ‘el Chino’ y dejó dos heridos en este mismo hecho. El día 10 de marzo de este año, en el sector Mar de Plata, donde ocurrió el triple homicidio de miembros de una misma familia y resultó herido un particular; también fue usada el día 1 de junio en La Frutera donde ocurrió el homicidio de Juan Carlos Pardo”.

LA CAPTURA DE ‘EL SOLDADO’

De acuerdo a lo manifestado por la Policía, el hecho se presentó luego que ‘el Soldado’ junto a su cómplice llegaran hasta el sector en mención en una motocicleta, donde se encontraba un menor de 16 años, pero, al estos ubicarlo, el parrillero (Soldado) se bajó de la moto y le disparó, acción que hizo que la víctima intentara buscar proteger su vida.

La acción, según la autoridad policial fue repelida por un uniformado de esa institución que se encontraba en el lugar, el cual reaccionó con su arma de dotación, lo que generó una fuerte balacera que dejó como resultado al presunto delincuente herido en su brazo izquierdo, al menor y a otra persona con un impacto de bala en su pierna izquierda.

En medio del enfrentamiento, el acompañante de alias ‘el Soldado’ se dio a la fuga, dejando al parecer la moto en la que se movilizaban abandonada. Así mismo, las autoridades manifestaron que una pistola con seis cartuchos para la misma.

Se conoció que, la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento fue aplazada, hasta que el presunto sicario de Los Pachencas’ salga del centro asistencial donde se encuentra recluido bajo estrictas medidas de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más