HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ejército pide perdón por militares que violaron a niña indígena

Desde Risaralda, el Comandante del Ejército Nacional se declaró dolido por el actuar de los siete soldados que violaron a la niña embera kKatío  de 12 años, perteneciente a un resguardo de Pueblo Rico, rechazando los supuestos sobornos que militares habrían ofrecido a familia de la menor, para no denunciar ante las autoridades esta reprochable actuación.

El general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional de Colombia, visitó el municipio de Pueblo Rico, al occidente del departamento de Risaralda, en compañía de delegados de la Gobernación, para pedir excusas públicas a las comunidades indígenas de la zona por el aberrante hecho cometido por siete de los soldados regulares del Batallón San Mateo de Pereira, que prestaban servicio en la zona.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Polémica por imputación de cargo en caso de abuso de niña indígena

Zapateiro rechazó este delito atroz, así como el intento de soborno de militares a la familia de la menor indígena, asegurando que no será lapso con las acciones sancionatorias en sus manos.

“En medio de este acto bochornoso, escuché que había militares tratando de sobornar a la familia de la niña violada para que de pronto dijera que no. Aquí quiero decirles que como comandante del Ejército de los colombianos no seré lapso y seré contundente en mis actuaciones, cuando se quebranten los principios éticos y morales”, precisó Zapateiro.

TAMBIÉN PUEDE LEER: La cogieron a la fuerza, le taparon la boca y no le dejaron gritar’, hermana de niña indígena abusada

Tal declaración la realizó el comandante del Ejército Nacional en el municipio de Pueblo Rico, al occidente de Risaralda, donde ante los representantes de las autoridades indígenas pidió excusas por el comportamiento de los soldados, y reiteró toda la colaboración con la justicia, acudiendo a la mediación del Gobernador de Risaralda, para recuperar la confianza de las comunidades indígenas de esta zona limítrofe con el departamento del Chocó.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más