HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de Sitionuevo está en delicado estado salud

Debido a una fuerte afección respiratoria, el alcalde del municipio de  Sitionuevo, José Alcides Manga, tuvo que ser internado de urgencia en la Clínica Portoazul en la ciudad de Barranquilla. Según lo manifestado por burgomaestre los exámenes que le han practicado los médicos del centro asistencial están asociados al Covid-19 y que está a la espera de los resultados.

Esta información suministrada por el propio alcalde municipal, tiene alarmada a la población teniendo en cuenta que el número de casos en el territorio, se han incrementado con el paso de los días, y desconocen cuáles serán las medidas adoptadas por las autoridades de ahora en adelante.

Personas cercanas al mandatario aseguran que  este tiene varios días de estar enfermo por lo que fue necesaria su hospitalización,  “tiene los pulmones colapsados y 5 días de fiebre,”, manifestó un allegado al alcalde municipal.

NO HAY ALCALDE ENCARGADO

Asimismo la población asegura que desde la alcaldía no han tenido respuesta alguna acerca de quién será la persona encargada de asumir el cargo mientras el alcalde se recupera de su delicado estado de salud que lo tiene recluido en una clínica, “todos sabemos por la situación que está pasando el alcalde José Alcides Manga y se tendrá que nombrar desde su despacho un alcalde encargo que dirija las riendas del municipio, mientras se recupera, pero todavía es la hora y no nos dicen nada”, aseguró un habitante de Sitionuevo.

Por otra parte la  comunidad se encuentra  preocupada debido a que la vía de acceso hacia su municipio no tiene vigilancia alguna por parte de las autoridades los cuales brillan por su ausencia.  Según lo manifestado por algunas personas, no tienen respuesta en la Alcaldía Municipal acerca de los casos que hay en el territorio, no saben de las medidas de bioseguridad que se han implementado, ni del estado de algunos pacientes que se encuentran en el Hospital Local. “La Alcaldía cerrada y no atienden ni teléfonos ni por la página Internet, no sabemos cómo va el Covid-19 en el pueblo”, dijo un sitionuevero.

 “En Sitionuevo vamos a cuidarnos todo estamos en riesgo de contraer el virus, vamos hacer los protocolos de quedarnos en casa, hoy el alcalde está en una clínica y no sabemos hasta cuando, porque nadie nos dice nada, debemos cuidarnos nosotros y no esperar a que el virus llegue a nuestra casa y mate a alguien de nuestra familia, esto es grave, acá la gente anda como si nada, por Dios que estamos esperando para tomar conciencia”, manifestó un habitante de Sitionuevo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más