Confirman primeros positivos de Coronavirus en Guamal y Remolino

411

El Instituto Nacional de Salud confirmó el primer caso de Coronavirus en el municipio de Guamal, Magdalena. La noticia fue dada por el gerente de la E.S.E. Hospital Nuestra Señora del Carmen, Jorge Lemus, a través de un vídeo subido en redes sociales.

De acuerdo con Lemus, el paciente es un hombre de 42 años de edad proveniente de la ciudad de Bogotá, quien se encuentra bajo aislamiento domiciliario obligatorio en condiciones de salud estable.

“En estos momentos hemos iniciado el cerco epidemiológico en articulación con la Alcaldía Municipal de Guamal, para contener la propagación del virus. De momento, los invito a extremar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus”, indicó el gerente de la E.S.E. de Guamal.

Cabe resaltar que, hasta el pasado 23 de junio la E.S.E. Hospital Nuestra Señora del Carmen, la Alcaldía Municipal y la Oficina de Salud Pública Municipal informan que de las últimas muestras tomadas (12), arrojaron resultado negativo y 6 se encuentran a la espera de reporte.

Asimismo, se reportó que 802 personas residente del municipio se encuentran en aislamiento preventivo.

EL COVID-19 LLEGÓ A REMOLINO

Por otro lado, la administración del municipio de Remolino, en cabeza de Carlos Vargas Fontalvo, también dio a conocer el primer caso en dicha jurisdicción.

Se trata de una adulta mayor de 84 años de edad, quien según el Ministerio de Salud y Protección se encuentra recluida en un centro hospitalario. Hasta la fecha, se desconoce los nexos epidemiológicos que la llevaron a contraer el virus, por lo que, su caso continúa en estudio.

Asimismo, de acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Salud y Protección Social, en Remolino se han realizado 8 muestras de las cuales seis han resultado negativas para Covid-19 y se está a la espera del resultado de una prueba más.

También podría gustarte