´Es otra grave irregularidad de la Fiscalía´: Iván Cancino

1.598

El abogado Iván Cancino, apoderado del gobernador Carlos Caicedo y el ex alcalde Rafael Martínez, se refirió a la extinción de dominio que anunció la Fiscalía contra sus representados como una irregularidad más del ente judicial.

“Vamos a demostrar cómo lo hemos hecho en todas las etapas del procesales que nuestros clientes no infringieron la ley de ninguna manera cuando fungieron como alcaldes de Santa Marta. Vamos a demostrar que todos los bienes han sido adquiridos frutos de su trabajo y créditos hipotecarios que han sido cancelados poco a poco con sus ingresos lícitos jamás han acudido a una actividad ilícita para comprar nada en su vida”, dice Cancino en su comunicado.

Agregó que “es un contrasentido lo que dice la Fiscalía porque la imputación es por peculado en favor de terceros, no le hacen imputación de haberse quedado con ningún dinero, luego mal puede decirse que los bienes presuntamente se compraron fruto de los centros de salud cuando no se les está imputando un peculado por apropiación en favor propio. Vamos a ir a instancias internacionales porque esta es otra irregularidad de la Fiscalía de Santa Marta y, creo señor Fiscal que usted está mal informado y que cuando reciba nuestro escrito va a recapacitar sobre esta situación”.

Finalmente, una vez se demuestre la inocencia en las actuaciones públicas de Carlos Caicedo y Rafael Martínez, así como la legalidad de sus bienes, Cancino buscará la insubsistencia, tal como ya ha sucedido en el pasado, de los funcionarios que de manera malintencionada han causado este nuevo perjuicio a los procesados y presentará la respectiva acción de repetición contra dichos procesados.

CENTROS DE SALUD ESTÁN TERMINADOS

 “Es falso lo que afirma el comunicado de la Fiscalía sobre los mismos, en el sentido que dichos centros de salud no habrían sido terminados excepto uno. La realidad es exactamente contraria, pues de cinco centros proyectados se terminaron cuatro: La Candelaria; Bastidas; La Paz; y Taganga. El centro pendiente de concluir es el de Mamatoco, cuya rectoría es de Supersalud desde 2018 al intervenir desde ese momento la ESE del distrito de Santa Marta. Que los contratos cuyas presuntas irregularidades investiga la Fiscalía, no fueron firmados por el gobernador Caicedo en su momento, sino por el gerente de la ESE Distrital”.

También podría gustarte