HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pérdidas por más de 900 millones obligan a cierre de restaurantes de los Rausch

Luego de tres meses de haberse decretado la cuarentena en Colombia a causa del coronavirus, el panorama en las calles es desolador. Los espacios donde antes había restaurantes y bares ahora se ven vacíos y con letreros de ‘Se arrienda’ o ‘En venta’.

Estos establecimientos comerciales ven lejos una posible reapertura y en el caso de los restaurantes, que solo han podido operar bajo la modalidad de domicilios han visto cómo sus ingresos se han reducido en casi un 80%.

 Esta situación llevó a que esta semana el reconocido chef Jorge Rausch haya tenido que tomar la decisión de cerrar cinco de sus restaurantes: cuatro en exclusivos sectores de Bogotá y uno en Villavicencio.

En diálogo con La FM, Rausch notablemente conmovido dijo que le dolió tomar esta decisión porque es el trabajo de 17 años que se va al suelo en medio de esta emergencia sanitaria que nadie llegó a imaginar.

“Es el trabajo de 17 años de nuestra vida, es mucha la gente que está con nosotros, pero esa es la realidad y en momentos de crisis hay que tomar esas decisiones difíciles para no perderlo todo”, afirmó sobre el cierre de sus restaurantes.

Detalló que previo a la pandemia sus restaurantes en total facturaban $1.000 millones mensuales y ahora sus ingresos se redujeron a solo $60 millones, recogidos con la venta a través de domicilios.

“Es muy doloroso para mí, hemos tratado de crear empresa y todo lo que hemos ganado lo hemos reinvertido en nuestros negocios, es muy triste ver que las cosas se pierden de un día al otro. En estos restaurantes facturábamos $1.000 millones y ahora estamos en $60 millones y es mucho, vender eso en domicilios es un motón”.

El chef indicó que cerraron ‘Rausch Energía Gastronómica’ del centro comercial Andino y Parque La Colina, ‘Local’ by Rausch y ‘Bistronomy’ en Usaquén y Villavicencio, para salvar su restaurante insignia Criterión.

“Si no empezamos a reducirnos en este momento corremos el riesgo de perderlo todo, es imposible sostener una nómina de más de 200 personas y los arriendos, estando cerrados cuatro meses”, agregó.

Estos cierres afectan a cerca de 200 personas, pero Rausch se mostró positivo en que nuevamente podrá poner en pie sus negocios y salir adelante.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más