HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Banco de Desarrollo aportará $1.600 millones a micro y medianas empresas

Recursos hasta por 1.600 millones de dólares pondrá a disposición la CAF, Banco de Desarrollo de América Látina, a través de los bancos de desarrollo locales, para apoyar a las microempresas y a las pequeñas y medianas empresas, y de esta manera promover el empleo formal y la recuperación económica de la región.

Este sector, que ha sido uno de los más afectados por las medidas tomadas para hacer frente al coronavirus, juega un papel fundamental en la protección del empleo formal y la recuperación económica y social. Representa el 99% del entramado empresarial formal y emplean más del 60% de la fuerza de trabajo en la región.

A propósito del día internacional de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas (mipymes), que se conmemora este sábado, la entidad recordó la importancia de este sector y la de impulsar su recuperación y su sostenibilidad en el largo plazo a través de su internacionalización, integración productiva en cadenas y clústeres y mucha innovación.

“En 2019 contribuimos a aumentar la productividad de 23.213 pymes y esperamos un efecto mayor a través de líneas de liquidez y otras facilidades a los bancos de desarrollo locales y la banca comercial que se suman a la estrategia de tener pymes más productivas y competitivas, haciendo énfasis en la internacionalización, la innovación y la integración productiva, así como en la incorporación de prácticas sostenibles social y ambientalmente”, aseguró Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

El impulso a estas empresas se ha materializado a través del apoyo al diseño de estrategias y políticas públicas para este sector, el desarrollo de actividades de fortalecimiento de capacidades, y la provisión de recursos financieros y no financieros a entidades de micro finanzas, entre otras actividades.

La estrategia integral de la CAF para apoyar a los gobiernos de la región ante los efectos del coronavirus contempla además una línea de crédito regional de emergencia de USD 2.500 millones, y una línea de crédito de USD 50 millones por país para atender la emergencia sanitaria, entre otros.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más