HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió hermano de médico que falleció a causa del virus

El Coronavirus continúa acechando a los magdalenenses, en esta oportunidad volvió a dejar una nueva víctima fatal en una familia de Santa Marta, quien a tan solo  cuatro días de darle el último adiós al reconocido galeno Julio Thomas Bornachera, ayer tuvo que despedir a su hermano, Mario Thomas Bornachera.

De manera extraoficial se conoció que el hombre se encontraba recluido en una clínica de Santa Marta, desde donde lucho contra el coronavirus, sin embargo, al igual que su hermano no logró ganarle la batalla a este temible virus.

Se conoce que Mario falleció en la Clínica de La Mujer, mientras su hermano en la clínica La Milagrosa, ambos recluidos en una Unidad de Cuidados Invtensivos, UCI y bajo el mismo diagnóstico: contagio por Covid-19.

Pese al dolor que deja la pérdida de estas dos vidas, la familia Thomas Bornachera no termina de recuperarse del dolor que los embarga, pues la madre de las víctimas sigue hospitalizada y recluida en una Unidad de Cuidados Intensivas, al parecer su condición es grave.

Desde el mediodía de ayer en las redes sociales comenzó a viralizarse manifestaciones de pesar y tristeza por la partida de Mario Thomas, de parte de familiares y amigos.

NO SE CONOCE LA RAZÓN DEL CONTAGIO

Es válido resaltar que la Secretaría de Salud Distrital indicó que aún no se han establecido la fuente del contagio del galeno y su familia, por lo que sus nexos epidemiológicos continúan en estudio. Se presume que el contagio se dio a través del trabajador de la salud mientras ejercía su labora en una IPS de Ciénaga, Magdalena.

Frente a este nuevo fallecimiento el Secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas,  envió mensaje de condolencias a todas las personas que han perdido a sus seres queridos a causa del Covid-19 en la ciudad de Santa Marta e hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la indisciplina social, mantener el confinamiento e implementa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más