Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Vicepresidenta mostró su desacuerdo por delito impuesto a militares por caso de niña indígena

258

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez rechazó el delito imputado por la Fiscalía General a los siete soldados que aceptaron haber abusado sexualmente de una menor indígena de 12 años, perteneciente a la comunidad embera chamí.

Ramírez aseguró que, pese a ser respetuosa de la ley, no está de acuerdo con el delito imputado a los militares en la audiencia que se celebró el pasado jueves.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ejército pide perdón por militares que violaron a niña indígena

Reveló además que, desde la Consejería para la Mujer, se brindará acompañamiento a la menor y a su familia, con el ánimo que le sean restablecidos sus derechos. Además, indicó que este tipo de hechos evidencian que en Colombia hay una exacerbación de la violencia contra las mujeres.

“Yo siempre soy muy respetuosa de la autonomía de todas las entidades, pero debo decir que en este caso particular estoy totalmente en desacuerdo, aquí hay una violación esto no se trata de un abuso ni de un acceso abusivo sino violento. Esto es una violación”, manifestó la Vicepresidenta de la República.

La funcionaria indicó que, “si no llamamos las cosas por su nombre, después vamos a ver al juez de garantías teniendo un tratamiento benigno que no puede haber en este caso”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Polémica por imputación de cargo en caso de abuso de niña indígena

Ramírez también señaló que Colombia debe reconocer que estamos fallando como sociedad, “hechos como el que sucedió con la niña indígena, nos muestran a nosotros que desafortunadamente hay una exacerbación de la violencia contra el cuerpo de las mujeres, que no hace ningún distingo de edades, ni de condición social. De nada”.

Las declaraciones de la Vicepresidenta se dieron en el marco de la presentación de la Sala de Crisis creada, exclusivamente, para atender casos de violencia contra las mujeres. Allí también se dieron a conocer una serie de medidas enfocadas a prevenir y atender, de manera oportuna, acciones que atenten en contra de la integridad de las mujeres.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Juez envía a la cárcel a soldados violadores de la niña indígena

“Una Sala de Monitoreo y de Control, para la prevención y atención de violencias en contra de las mujeres; pero también necesitamos un Fiscal delegado para esta lucha de violencias, que esté trabajando en esta articulación permanente con la Policía y la Consejería para la Mujer, así como también un representante permanente de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría”, explicó Ramírez.

La Vicepresidenta indicó que la fuente de estos casos serán “todos aquellos casos que se consideren de alto riesgo en las llamadas a la línea 155 (número para denunciar, vía telefónica, violencia contra la mujer), y los casos reportados en los medios de comunicación. Todos serán objeto de una reacción y en principio, casi que presumir, que se trata de un feminicidio”.

TAMBIEN PUEDE LEER: La cogieron a la fuerza, le taparon la boca y no le dejaron gritar’, hermana de niña indígena abusada

Lo que se pretende, es que con una plataforma tecnológica -que trabaja con inteligencia artificial- se pueda hacer seguimiento a las llamadas y denuncias.

Además, desde la Vicepresidencia se respaldará un proyecto de Ley, para fortalecer las Comisarías de Familia y anunció que el Gobierno emitirá un decreto para formalizar el Mecanismo Articulador para la Prevención y Atención de Violencias.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte