HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recuperados 100 metros de espacio público en el Distrito

En lo que va del mes de junio la Secretaría de Gobierno en conjunto con la UDEP ha realizado 432 operativos al espacio público y al cumplimento de las medidas de bioseguridad, con el fin de hacer cumplir los decretos distritales, departamentales y nacionales.

En operativos de control y seguridad, la  Alcaldía Distrital, liderada por Virna Johnson, a través de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Dirección de Asuntos Policivos, La Unidad Defensora del Espacio Público, UDEP,  la Policía Metropolitana de Santa Marta y las carteras de Movilidad y Seguridad, recuperaron 100 metros cuadrados de espacio público que eran utilizados por particulares.

“Recuperamos  100 metros  cuadrados que era usufructuados,  una parte por vendedores  informales de frutas, otras  por una llantería y otro sector era por un taller de vehículos. Éstos espacios los hemos recuperado para brindárselo a todos los samarios”, manifestó el Director de Asuntos Policivos y Regulación de Espacio Público, Rafael Noya Viana.

Estos controles se vienen intensificando debido a las denuncias de parte de la ciudadanía samaria sobre la invasión de calles y andenes, así como de aglomeraciones en algunos puntos de la ciudad, especialmente en las zonas bancarias, donde no se están poniendo en práctica las medidas de bioseguridad decretadas por las autoridades, con el fin de evitar el contagio del Covid-19.

 “Nos damos cuenta que los andenes están siendo obstaculizados por motocicletas, vendedores informales y personas particulares; por este motivo recordamos a los samarios que el espacio público es de todos y no vamos a permitir que unos cuantos  se sigan  usufructuando de dichos lugares que nos pertenecen a todos. En horas de la mañana iniciamos operativos ejerciendo control en las avenidas principales, en las avenidas del Ferrocarril, del Libertador, del Rio y en toda la calle 22, y culminamos en el sector de El Rodadero y Gaira”, añadió Noya Viana.

Recordemos que en lo que va del mes de junio la Secretaría de Gobierno en conjunto con la UDEP ha realizado 432 operativos al espacio público y al cumplimento de las medidas de bioseguridad, con el fin de hacer cumplir los decretos distritales, departamentales y nacionales.

El director de Asuntos Policivos  agregó  que continuarán realizando operativos, con el fin de hacer respetar el espacio público, que es de todos los samarios.  De igual forma recordó que la fase de pedagogía ya culminó y que las personas que se encuentren infringiendo la ley serán drásticamente sancionadas.

La Alcaldía de Santa Marta, insiste ante la ciudadanía, acerca de la necesidad de mantener libres las áreas de espacio público, puesto que son para el beneficio de los ciudadanos en general y no para el aprovechamiento de unos cuantos particulares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más