HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´En el Despacho no hay coronavirus´: Alcalde

Hasta el momento no se confirma ningún caso positivo en la alcaldía de Fundación.

El alcalde de Fundación, Carlos Sierra Sánchez, manifestó que es falso que en su despacho algunos de sus empleados estén contagiados de Covid-19, a pesar de los rumores que se han generado frente a este tema.

Según lo declarado  por el burgomaestre se han realizado 15 pruebas a algunos empleados de las cuales van 5 resultados negativos, “esa afirmación es totalmente falsa, estamos a la espera del resultado de varios funcionarios, ya van 5 negativos y estamos esperando el resto”, aseguró Sierra Sánchez.

Actualmente en el municipio las autoridades se encuentran trabajando para evitar que el virus siga atacando a la población; sin embargo, algunas personas no han querido acatar la norma y andan en la calle pese a las medidas de aislamiento obligatorio vigente.

ALCALDE SE ENCUENTRA AISLADO

De otra parte se pudo conocer que como medida de prevención el alcalde de Fundación se encuentra asilado en su residencia a la espera de los resultados, “a mí también me realizaron la prueba del Covid,  y estoy a la espera del resultado, actualmente estoy aislado, me siento bien de salud”, dijo el funcionario.

La administración actualmente trabaja bajo la modalidad del teletrabajo para preservar la integridad de los funcionarios y de sus familias. “Hacemos estas pruebas a los funcionarios, primero por seguridad y salud de nuestro personal, que si dan positivo toque aislarlo y así el número de contagiados no se multiplique en la alcaldía y tampoco en el municipio, todo hace parte de la prevención”, señaló.

BÚSQUEDA ACTIVA DE CASOS

De otro lado la administración municipal, se encuentra trabajando de manera articulada para encontrar casos positivos en todo el territorio, teniendo en cuenta que muchas personas son asintomáticas, uno de esos sectores es el mercado público donde se han realizado más de 100 pruebas.

TOQUE DE QUEDA

Es de recordar que una de las medidas implementadas para garantizar la salud de los fundanenses, es el toque de queda, para este domingo 28 de junio, la medida rige todo el día desde las cero horas.

“Este es el momento más oportuno para cuidarnos, para evitar la propagación del virus. Este es el momento de mayor riesgo; por eso estamos tomando medidas más drásticas, porque estamos comprometidos con la salud y la vida de todos nuestros habitantes”, señaló la secretaría de gobierno, Sol Katherine Olaya.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más