HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Comunidad educativa celebró  el ‘Día de la Presentación’

Las hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación participaron activamente de la Eucaristía en acción de gracias, presidida por los presbíteros Gustavo Acevedo y Moisés García. / LUIS PARRA

Noticias santa marta

Todos los 21 de noviembre la Iglesia Católica celebra la Presentación de la Virgen María en el templo, un día en el que cuenta la tradición, la niña Santa fue llevada por sus padres San Joaquín y Santa Ana a integrar un grupo de doncellas que son instruidas en valores cristianos y consagradas a Dios.

Esta celebración no es ajena al Colegio de La Presentación, que lleva el mismo nombre y a la que pertenece la comunidad de las Hermanas de la Caridad Dominicas de La Presentación, quienes con una solemne Eucaristía celebraron esta fecha en la que participaron también personal religioso y administrativo del Instituto La Milagrosa, colegio que pertenece a esta misma comunidad; juntos fundamentan su filosofía en el legado evangelizador de su fundadora, la santa Marie Poussepin.

La ceremonia estuvo presidida por los presbíteros Gustavo Acevedo y Moisés García, en la que  estuvieron presentes la rectora, hermana Nubia Teresa Barco Jurado y sus compañeras de comunidad, las hermanas Beatriz Rueda, Bertha Julia Marín, Martha Gualdrón López, Slendy Manrique Plata, Mónica Navas Remolina, Janith González Lara, María Ligia López y Waldina Benavides Cruz.

Noticias santa marta

La ceremonia fue una oportunidad para que la comunidad integrada por el Colegio de La Presentación y el Instituto La Milagrosa, se unieran en lazos de fraternidad, amor y espiritualidad.

 

Ellas participaron activamente durante la misa, en la que se consagran de nuevo a la Iglesia Católica y además, como parte de la tradición religiosa, se realiza la ‘Jornada Pro Orantibus’, donde los fieles son invitados a dar gracias a Dios por aquellos y aquellas que entregan su vida a servirle.  

Precisamente por ello, el Papa Francisco en alguna ocasión invitó a agradecer por aquellos testimonios de vida monacal y a apoyar de manera espiritual y material, en la tarea de continuar esa noble misión.

Este suceso histórico de la Iglesia Católica en donde la Santísima Virgen fue llevada al templo, está enmarcado en el “Protoevangelio de Santiago”, un escrito apócrifo que sigue relatando que el sacerdote la bendijo y exclamó: “El Señor ha engrandecido tu nombre por todas las generaciones, pues al fin de los tiempos manifestará en ti su redención a los hijos de Israel”.

Noticias santa marta

Las hermanas de la Caridad Dominicas de La Presentación, tienen una presencia activa en la educación de jóvenes samarios.

 

El texto añade que “El Señor derramó gracia sobre la niña, quien danzó, haciéndose querer de toda la casa de Israel”.

Con un desayuno, la comunidad de La Presentación en Santa Marta finalizó la celebración de esta tradición católica, convirtiéndose en una oportunidad para unirse en lazos de fraternidad, amor y espiritualidad, siguiendo el horizonte institucional de hacer presente el Evangelio en el mundo de la educación, instruyendo en la fe cristiana, la ciencia, la cultura y formar mujeres y hombres útiles a la Iglesia y a la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más