EN TAGANGA
Lista la programación  del Festival MarArte

MarArte 2020, Festival  de los saberes y las tradiciones en Taganga, salta al ciberespacio, ayer se realizó el lanzamiento y socialización de este evento  etno-cultural, que tendrá lugar en Taganga, del 16 al 18 de julio, y que podrá ser seguido en vivo, a través de las redes sociales.

Este evento es apoyado por el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Santa Marta, a través del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, Fodca.

La programación de MarArte 2020 contempla actividades que serán compartidas por vías virtuales (emisiones en vivo, contenidos digitales pre-producidos y galerías virtuales), y actividades presenciales con el mínimo requerido de personas entre participantes, y equipo realizador, siguiendo estrictamente los protocolos de bioseguridad; estas últimas actividades, al no contar con público presencial, serán reproducidas en la plataforma virtual del Festival a manera de contenido digital.

Entre las actividades que se desarrollarán se destacan las siguientes:

Evento inaugural ‘Noche de la Palabra y la Memoria’. Contará con un grupo selecto de poetas, y narradores tradicionales de Taganga; reivindicando la tradición oral y las prácticas rituales ancestrales.

Así mismo se contempla la IV Entrega ‘Galardón Majagua de Taganga’.  La majagua es el tejido auténtico de la cultura taganguera; la materia prima con la cual se tejía el chinchorro ancestral de pesca, es por ello que simboliza el reconocimiento a aquellas personalidades de este corregimiento samario, quienes por su vida y obra han aportado o representado a esta comunidad.

La programación contempla Jornada de juegos ‘Integración Comunitaria’ (Micro-documental). En esta actividad se registrará la práctica de los manifiestos lúdicos tradicionales ligados a la pesca con chinchorro: mico, botellón, dominó, arrancón, tute y truco; en su entorno, actores y motivaciones naturales.

A lo anterior se suma el Desafío Taganguero ‘Titanes del Mar’, Velada artística ‘Marejá’, el espacio formativo “Minga de saberes y prácticas ancestrales”, capsulas informativas, denominadas “Nichos de Saber”, y la exposición fotográfica: ‘Lance’, entre otros eventos.

También podría gustarte