PARA ELIMINATORIAS MUNDIALISTA
Barranquilla en duda para recibir a la Selección

27

Según lo confirmó la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el aumento de contagios en la ciudad no permiten la realización de un evento de tal magnitud.

Después de que la FIFA anunciara que las fechas tentativas para el inicio de las eliminatorias de cara al Mundial de Catar 2022 inicien en el mes de septiembre, las dudas comenzaron a crecer en el país sobre la casa de la selección colombiana de fútbol, el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Si bien la capital del departamento del Atlántico ha recibido los partidos clasificatorios del equipo nacional para las Copas del Mundo de 1990, 1994, 1998, 2006, 2014 y 2018, el nivel de contagios en la región pone en duda la continuidad de esto.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, aseguró que “Con la foto de hoy, es un imposible. Si seguimos creciendo así, es un imposible. No podemos promover ese tipo de eventos masivos exponiendo a nuestra gente. Sin embargo, esto (la pandemia) cambia todos los días. Ahora es muy difícil hacer planes de mediano y largo plazo porque esto va cambiando todos los días”, dijo a Blu Radio.

Las clasificatorias para la próxima cita orbital debían comenzar en marzo de 2020, pero la pandemia del COVID-19 alrededor del mundo causó la reprogramación de los partidos de las primeras fechas en las que Colombia debía enfrentar a Venezuela en condición de local y visitar a Chile.

También podría gustarte