Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Juez dejó en libertad a alias ‘Junior’ por captura ilegal

3.856

La captura de alias ‘Junior Barreto’, tuvo lugar en el corregimiento de Bonda, en un trabajo articulado entre la Sijín, la Fiscalía y miembros del Ejército Nacional.

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, le concedió el beneficio de libertad a un individuo identificado como Luis Junior Barreto Tenas, reconocido como alias ‘Junior’ o ‘Junior Barreto’, a quien la Fiscalía y la Policía lo señalan de ser el presunto jefe de sicarios de ‘los Pachencas’ y responsable de los homicidios ocurridos este año en la jurisdicción, según la Policía Metropolitana.

La audiencia realizada en una sala judicial de la capital del Magdalena, terminó en horas de la tarde de ayer, donde la Fiscalía no imputó cargos por el delito de homicidio agravado. Por su parte, el juez por una presunta ‘captura ilegal’, lo dejó en libertad.

ASÍ FUE LA CAPTURA

Cabe recordar que el operativo de captura se produjo en el marco de la operación interinstitucional ODIN y en articulación de operaciones policiales con la Fiscalía General de la  Nación y el Ejército Nacional, cuando Agentes de la Seccional de Investigación Criminal Sijín y Sipol de la Metro se trasladaron hasta la vereda Agua Viva del corregimiento de Bonda, área rural en el oriente de Santa Marta a hacer efectiva la orden de captura por el delito de homicidio agravado.

Las autoridades señalaron que era el encargado de dinamizar y/o coordinar los homicidios mediante la modalidad de sicariato por parte de la mencionada estructura criminal. De igual modo, era uno de los criminales más buscados de Santa Marta, y estaba vinculado al homicidio de alias ‘Douglas’ el cual hacía parte de estructuras del Clan del Golfo.

Así mismo, alias ‘Junior’ o ‘Junior Barreto’ reclutaba jóvenes para la estructura del crimen organizado ‘Los Pachencas’, y sería el responsable de la confrontación con otras estructuras  de crimen organizado, según la información entregada por las autoridades de la Policía Metropolitana.

También podría gustarte