HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fedeciclismo confirmó su calendario

Para 2020, la Federación tenía previsto disputar 53 eventos en todo Colombia, pero únicamente se alcanzaron a correr seis, entre ellos el Tour Colombia y el Campeonato Nacional de Ruta.

El ciclismo en Colombia ya tiene fecha de regreso. Luego de que el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud publicaran la Resolución 991 de 2020, la cual contempla los protocolos de bioseguridad para la reactivación de los deportes de alto rendimiento, la Federación Colombiana de Ciclismo definió su nuevo calendario de competencias para el segundo semestre del año.

«En medio de las dificultades y los percances provocados por la pandemia del COVID-19, la Federación Colombiana de Ciclismo, el comité ejecutivo y la comisión técnica, han buscado, siguiendo rigurosamente los lineamientos del Gobierno Nacional y los ministerios del deporte y la salud, el espacio adecuado para reanudar parte del calendario de competencias en el segundo semestre del año», publicó Fedeciclismo.

Para 2020, la Federación tenía previsto disputar 53 eventos en todo Colombia, pero únicamente se alcanzaron a correr seis, entre ellos el Tour Colombia y el Campeonato Nacional de Ruta. Ahora, tras las modificaciones en el calendario, se realizarán 10 competencias, iniciando el 27 de septiembre con la Vuelta de la Juventus y terminando el 13 de diciembre con el Torneo Internacional de Pista en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali.

CALENDARIO FEDECICLISMO 2020-II

– Vuelta de la Juventud: 27 septiembre al 3 de octubre

– Vuelta al Tolima: 8 al 11 de octubre

– Vuelta de Girardot: 16 al 18 de octubre

– Vuelta del Porvenir y Tour Femenino: 21 al 25 octubre

– Vuelta a Antioquia: 28 al 31 de octubre

– Vuelta a Colombia Femenina 2.2: 7 al 11 de noviembre

– Vuelta a Colombia Masculina 2.2 70 años: 13 al 22 de noviembre

– Clásico RCN: 28 de noviembre al 6 de diciembre

– Vuelta del Futuro: 10 al 13 de diciembre

– Torneo internacional de Pista: 11 al 13 de diciembre

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más