HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Policía refuerza con 7000 uniformados el control en las vías

7000 uniformados trabajarán en 1400 puestos de prevención y control en todo el país, en medio de la celebración de las fiestas de San Pedro y San Pablo, de las más tradicionales en Colombia.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informó que 7000 uniformados trabajarán en 1400 puestos de prevención y control en todo el país, en medio de la celebración de las fiestas de San Pedro y San Pablo, de las más tradicionales en Colombia.

El director de la institución, general Carlos Rodríguez, señaló que con los controles se buscará evitar el transporte ilegal y verificar que las personas que se movilicen por las principales vías del país no incumplan con el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

 “El mensaje primordial para todos los ciudadanos es cumplir con la legislación, no solo la nacional, sino también las normas departamentales y municipales. Yo invito a los colombianos aprovechar este espacio en casa para disfrutarlo con la familia”, subrayó el general Rodríguez.

El general manifestó que “las normas son para prevenir el impacto del Covid-19, si no tenemos una necesidad, si no estamos en las excepciones de la ley, por favor no desplazarse”, ya que durante estos tres meses de cuarentena se impusieron 48.712 comparendos por incumplir el aislamiento.

El oficial también invitó a quienes deban desplazarse por fuerza mayor entre municipios, a no utilizar el transporte ilegal, sino a comprar los tiquetes en las terminales de transporte, ya que en los tres meses fueron sancionados 417 conductores que de forma ilegal prestaron el servicio.

Finalmente, llamó la atención a los conductores para que no conduzcan en estado de embriaguez, pues se han impartido 258 comparendos por conducir en este estado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más