HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Texas y Florida frenan la reapertura por mas contagios de personas                                  

Los dos populosos estados del sur, hogar de unos 50 millones de personas, se salvaron de lo peor del brote inicial de la covid-19, pero ahora son golpeados con fuerza. /AFP

Texas cerró de nuevo los bares y Florida les prohibió vender alcohol, dos medidas tomadas en medio de un aumento récord en los casos de coronavirus, en momentos en que el grupo de expertos de la Casa Blanca admitió  que el país enfrenta «problemas serios» en algunas zonas.

Los dos populosos estados del sur, hogar de unos 50 millones de personas, se salvaron de lo peor del brote inicial de la covid-19, pero ahora son golpeados con fuerza.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo con cerca de 125.000 muertes, nunca salió por completo de la primera ola. Y tras un descenso, los nuevos casos vuelven al flujo de contagio que alcanzaron en abril.

«En este momento está claro que el aumento de casos se debe en gran medida a ciertos tipos de actividades, incluidos los tejanos que se congregan en bares», dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, un aliado republicano del presidente Donald Trump.

En respuesta al avance del virus, se requerirá que las barras cierren, pero se mantiene el servicio retiro en el local y entregas a domicilio. Otras medidas incluyen que los restaurantes pueden permanecer abiertos con un 50% de su capacidad, mientras que las reuniones al aire libre de 100 personas o más requieren la aprobación del gobierno local.

Texas fue uno de los estados más agresivos en la reapertura a principios de junio, tras meses de confinamiento. El estado registró un récord de 5.596 nuevos casos de covid-19 el jueves, multiplicando los 1.254 casos diarios que registró hace diez días.

Lina Hidalgo, directora ejecutiva del Condado de Harris -el más poblado de Texas-, emitió un aviso de permanencia en el hogar y elevó el nivel de amenaza a «severo» o Nivel 1.

«Esta pandemia es cómo un huracán invisible», dijo Hidalgo, una demócrata que no tiene la autoridad para hacer obligatorios sus avisos.

Mientras tanto, Florida reportó el viernes un récord de 8.942 nuevos casos diarios de covid-19 y 39 muertes y este vierners suspendió el consumo local de alcohole en bares de todo el estado. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más