HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Seleccionadas las bibliotecas ganadoras

En la convocatoria, se recibieron 28 propuestas de 15 departamentos de Colombia y del Distrito Capital.

 

28 bibliotecas públicas de 15 departamentos del país y del Distrito Capital presentaron sus proyectos a esta Convocatoria que quiere fortalecer las producciones radiales desarrolladas por estas instituciones culturales.
Son 10 las bibliotecas públicas que recibirán un incentivo por valor de cuatro millones quinientos mil pesos, representados en un kit básico para la producción radial y una asesoría personalizada dictada por un Formador del Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas. 
El jurado evaluador de los proyectos destaca el valioso trabajo que realizan las bibliotecas públicas para extender su oferta de servicios por medio de la radio, y para acercar a los oyentes a la lectura y al conocimiento desde este medio de comunicación.

Producciones radiales realizadas por bibliotecas públicas de Nariño, Cundinamarca, Putumayo, Boyacá, Guainía, Antioquia y Bogotá han sido seleccionadas por el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, a través del Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas, como ganadoras de la Convocatoria de incentivos a la producción radiofónica en bibliotecas públicas.

Las bibliotecas públicas seleccionadas recibirán un kit básico para la producción radial y la visita de los Formadores del Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas, quienes realizarán unas jornadas de valoración de los proyectos presentados con las que se esperan fortalecer los procesos que desarrollan.

A su vez, cada una de estas bibliotecas tendrá un periodo de cuatro meses para la realización de diez productos radiales cuya temática central será la cultura de paz en los territorios, la identidad y el patrimonio cultural, la memoria colectiva y/o la divulgación científica.

En la convocatoria, realizada entre el 12 y el 31 de octubre de 2017, se recibieron 28 propuestas de 15 departamentos de Colombia y del Distrito Capital, en las cuáles se evidencia el esfuerzo de las bibliotecas públicas y sus Grupos de Amigos de la Biblioteca (GAB) en desarrollar procesos radiales que comuniquen los servicios y las actividades de estas instituciones culturales, a la vez que se promociona la lectura y se aporta a la divulgación cultural. Además, se destacan algunas bibliotecas que desarrollan procesos de formación que acercan a sus usuarios a la radio y les da herramientas para desarrollar sus propios contenidos.

El proceso de evaluación de los proyectos recibidos tuvo en cuenta la creatividad en el desarrollo de los contenidos, el aprovechamiento de la producción radiofónica para el fortalecimiento de la gestión bibliotecaria, la continuidad de las producciones, su calidad técnica y la pluralidad de voces y contenidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más