HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Colombia nunca ha puesto en duda papel garante de Cuba´

El Gobierno Nacional reiteró que nunca ha puesto en duda el papel de Cuba en su función como garante de proceso de paz que se desarrolló en su territorio con la desmovilizada guerrilla de las Farc.

Así lo advirtió el Consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, durante la última reunión de Comisión de Seguimiento, Impulso y  Verificación a la Implementación del acuerdo (Csivi), y d ela que forman parte los representantes de Gobierno y Farc yactúan como garantes los embajadores de Cuba y Noruega.

 “El gobierno del presidente Iván Duque nunca ha puesto en duda el papel de Cuba como país garante ni lo ha cuestionado sino que, por el contrario, espera que Cuba siga ejerciendo esa función”, afirmó Archila.

Al encuentro de hoy fue invitado el embajador de Cuba, José Luis Ponce, pero no asistió, por lo que el Consejero Presidencial informó que los representantes del Ejecutivo y Farc acordaron enviarle un mensaje conjunto al diplomático para que se reincorpore a las actividades de la Csivi.

En la sesión de hoy, la Comisión definió un cronograma de reuniones para acelerar el trabajo de seguimiento a la implementación.

“El Gobierno le da la mayor relevancia a todas las instancias que están en los acuerdos, son apoyadas por nuestra política de Paz con Legalidad. Vemos con complacencia que se reanudaron las sesiones de la Csivi. En ese escenario tuvimos la oportunidad de manifestar que nunca, en ningún momento, hemos cuestionado las bondades y el agradecimiento a Cuba en su acompañamiento, en su función de garante de los acuerdos”, insistió Emilio Archila.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más