HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

20 mil colombianos han retornado al país

Al cumplirse tres meses del confinamiento obligatorio debido a la pandemia del Covid-19, la Cancillería colombiana confirmó que más de 20 mil colombianos han logrado regresar al país en 130 vuelos humanitarios autorizados por el Gobierno Nacional.

La canciller Claudia Blum dijo que este fin de semana se completará esa cifra con los vuelos humanitarios aprobados en el marco de la emergencia sanitaria.

“Cumplimos tres meses desde el inicio de la pandemia y las medidas que adoptó el Gobierno para prevenir la propagación con Covid-19 que implicó el cierre de los aeropuertos y la prohibición de la llegada de vuelos internacionales a Colombia. Durante más de 100 días en Cancillería hemos trabajado sin descanso para lograr que todos los connacionales que quedaron atrapados en el exterior puedan regresar a casa”, dijo la ministra de Exteriores, Claudia Blum.

La funcionaria dijo destacó la labor de embajadas y consulados de Colombia en todo el mundo así como “el apoyo de muchos países que prestaron su con curso y solidaridad con la donación de equipos, materiales e insumos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria en Colombia”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más