La riqueza indígena colombiana en multimedia

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Crear y transmitir contenido 3D en vivo para los equipos de Realidad Virtual empieza a ser posible con el 360 Round de Samsung, una cámara de alta calidad para dicho fin. / COLPRENSA

 

El Ministerio de Cultura lanzó la Multimedia Comunicación Indígena para mostrar la riqueza de los pueblos indígenas del país.

Desde este 21 de noviembre los colombianos pueden conocer producciones de creadores indígenas que se dedican a narrar la riqueza cultural y complejidades de sus territorios. Este material estará disponible en la web.

Todo esto dentro de la Muestra Nacional de Cine y Video Indígena Daupará que presentar esta publicación en la que se reúne una muestra de contenidos culturales en audio, video, fotografía y texto escrito, producidos por colectivos de comunicación y creadores indígenas desde sus propios territorios.

Se trata de contenidos que han sido realizados con apoyo del Ministerio de Cultura, a través de becas de creación, escuelas de comunicación propia y otros procesos de formación y producción desarrollados con organizaciones indígenas de varias regiones del país.

Una iniciativa que ha nacido del compromiso de MinCultura a través de la Dirección de Comunicaciones, en aras de promover el diálogo cultural y de reconocer la diversidad de importantes culturas y pueblos de Colombia como los Awá, Cofá, Emberá Chamí, Camëntsá biya, Nasa, Quillasinga, Mocaná, Kankuamo, Huitoto, Wayuu, Eyábida, Dóbida, Yanakona y Senú; y de resguardos como Los Pastos, Colimba, Pioyá, y Ungía, entre otras comunidades.

Esta multimedia, útil para investigadores, académicos, comunicadores y periodistas culturales, está conformada por cinco capítulos donde se destacan documentales, producciones de radio y reportajes fotográficos, piezas que serán presentadas por algunos de sus realizadores el día del lanzamiento.  

“Esta publicación busca poner en circulación para todos los colombianos los contenidos, relatos e historias de varios pueblos indígenas para visibilizar y valorar su legado cultural, así como su presente y sus propuestas de futuro”, comentó Angie Forero, asesora del grupo de Políticas e Investigación y líder del proyecto Comunicación Indígena de la Dirección de Comunicaciones.

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