HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 El embargo de los bienes los decide un juez y no la Fiscalía

En este folio de matrícula inmobiliaria se aprecia que la inscripción sujeto de la medida cautelar se llevó a cabo en junio 14 de 2019, es decir hace un año, y hasta ahora la Fiscalía la anuncia.

Los embargos y extinción de dominio de un bien inmueble lo determina un juez y no la Fiscalía. Así lo explicó Catalina Noguera, directora encargada de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía en entrevista con Vicky en Semana.

“El juez es el que tiene la última palabra, es el que decide si definitivamente se da una sentencia de extinción de dominio o si por el contrario no hay mérito para tal sentencia se levanta las medidas cautelares y el señor continuaría con sus bienes”, dijo la alta funcionaria de la Fiscalía.

Explicó además que debe ser la fiscal 41 la que  presente la demanda de extinción del bien, la que no se ha hecho efectiva por la situación en la que están los juzgados actualmente. ´Esta actuación se presentará y el señor Carlos Caicedo podrá concurrir a su proceso y presentarlas defensa que estime pertinente´, anotó.

Detalló de igual manera que todo obedece a una compulsa de copias que el año pasado hizo la fiscal 41 de administración pública de la unidad seccional del Magdalena, con base al material probatorio presentado por un Fiscal Delegado se decidió tomar esta medida cautelar o las medidas cautelares

Dijo que los pormenores de los bienes si corresponden a la reserva, si están habitados o no y que simplemente se ha hecho la inscripción en el folio de matrícula inmobiliaria pero no se ha hecho ninguna materialización.

ACTUACIONES DE 2019

De otro lado, revisando el historial de cada inmueble a los que hizo referencia la Fiscalía, se encuentra con que en los folios de la Oficina de Registro e Instrumento Público donde se hicieron las anotaciones respectivas, es decir la inscripción de la medida cautelar en la que se dispone la suspensión del poder dispositivo del bien, se hizo el 14 de junio de 2019 y un año después es cuando la misma Fiscalía da a conocer su propia actuación.

Noticias santa marta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más