HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 350 pruebas de coronavirus en Ciudad Equidad

La Secretaría de Salud Distrital con el apoyo de las EPS y EAPB, realizaron 351 pruebas diagnósticas PCR para la detección del coronavirus en Ciudad Equidad, igualmente se logró sensibilizar sobre medidas de autocuidado a 3.632 personas residentes en 980 viviendas de las manzanas 2, 4, 10, 11 y 12.

La Alcaldía Distrital sigue en la búsqueda de los casos positivos de COVID-19 en los diferentes sectores de la ciudad, para evitar la expansión del virus entre las familias samarias.

La jornada contó con el apoyo de la Policía Nacional y se adelantó en el parque principal de la manzana 7 de Ciudad Equidad, donde se ubicó la Unidad Móvil de Coosalud, además, un grupo de médicos de las EPS Sánitas, Salud Total, Coosalud, Cajacopi, Nueva EPS, Mutual Ser, Coomeva, Famisanar, Salud Total, AMBUQ, Comparta, Dusakawi Indígena. Ecopetrol y las IPS Casalud, Subsanar, Clinimedical, Tumedic y Ciaric, realizaron la toma de muestras y sensibilización casa a casa.

La búsqueda activa de casos positivos para COVID-19 continuará el próximo martes 30 de junio en el coliseo del barrio Pescaíto, ubicado en la carrera 6 No. 6-37 desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde. La toma de muestra no tiene ningún costo, solo deben presentar el documento de identidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más