´No hay tinte político contra Caicedo y Martínez´

1.200

El Jefe del ente acusador aseguró que el ente acusador “no entra en discusiones políticas”.

El fiscal general Francisco Barbosa negó ayer en rueda de prensa que hubiese intereses políticos en la medida de extinción de dominio contra 11 bienes del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y el exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, en el marco de las pesquisa que se les sigue por presuntas irregularidades en la contratación de la adecuación de cinco centros de salud en la ciudad.

“Sobre la medida cautelar de extinción de dominio a este gobernador, le voy diciendo que nosotros no entramos en discusiones políticas con las diferentes autoridades que están siendo afectadas por decisiones judiciales”, aseguró.

Cuestionó el jefe del ente acusador al respecto que “cada vez que se toma una medida contra cualquier actor político, inmediatamente se convierte en una idea de persecución política”.

Por último, destacó la resolución del organismo de investigación penal, debido a que “se decía que la Fiscalía no hacía nada frente a cierta clase política y lo que hay que decir es que actúa sin distinción alguna, sin ideología alguna. Los afectados son de diferentes partidos. Aquí se lamentan de las acciones judiciales cuando afectan sus intereses y se alegran cuando son en contra de sus enemigos”, dijo.

También podría gustarte