HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falcao y Dávinson, nominados  al equipo del año de la UEFA

Los dos Colombianos hacen parte de una lista de 50 jugadores que aspiran a ser elegidos por el público para quedar en el once ideal de 2017.

 

Dos colombianos entre los 50 postulados para el galardón que se entregará el 11 de enero de 2017. Las votaciones ya están abiertas.

 

Dos colombianos figuran entre los 50 nominados para entrar en el equipo del año de la UEFA, que abrió el plazo para que los aficionados puedan votar a sus integrantes en uefa.com hasta el próximo 9 de enero. Davinson Sánchez y Radamel Falcao, entre los postulados.

La UEFA hará pública la formación elegida el 11 de enero del año que viene, tras anunciar que aspiran a entrar en ella 5 porteros, 15 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros, seleccionador por el equipo de redacción de su web y representantes de medios, según su actuación tanto en clubes como en selecciones en 2017.

El portugués Cristiano Ronaldo, mejor Jugador de la UEFA, figura por decimocuarta vez entre los nominados en los que hay representantes de catorce clubes de 20 nacionalidades.

El Real Madrid, después de conquistar la duodécima Liga de Campeones, es el club que tiene más representantes con once. El Juventus italiano, subcampeón de la competición, cuenta con cinco, como el Barcelona, y el Manchester United, último ganador de la Liga Europa, con cuatro.

Falcao llegó a esta convocatoria según UEFA, gracias a sus 25 goles en 31 partidos de competición nacional en Francia, Campeón de la Ligue 1 y los 32 goles en 45 partidos que marcó con Mónaco y la Selección. Aunque el presente del Mónaco es poco alentador luego de la eliminación de Champions, el ‘Tigre’ sigue siendo el más destacado de su equipo.

Dávinson hace parte de los 18 jugadores que por primera vez llegan a esta nominación. Al defensor colombiano le destacan el subcampeonato de la UEFA Europa League con el Ajax, elegido como el jugador del año del Ajax y ayudó a dejar 16 veces la portería de su equipo en cero en 41 partidos con Ajax y la Selección Colombia. Sánchez ahora en el Tottenham ha mostrado su madurez y confianza para ganarse el puesto de titular.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más