Alcaldía inspecciona Centros de Salud en Santa Marta

160

Los Centros de Salud de Bastidas, la Paz, Taganga y el IPC La Candelaria, según la Administración Distrital, reflejan unas instalaciones físicas adecuadas para la atención de todos los samarios, especialmente durante la pandemia por Covid-19.

Los resultados de la visita a los Centros de Salud de Bastidas, La Paz, Taganga y el IPC La Candelaria, se dieron, luego que funcionarios de la Alcaldía Distrital, cumplieran el día de ayer con una jornada de inspección en las instalaciones físicas de los lugares ya mención. Sin embargo, la administración de la ESE Alejandro Prospero Reverend no ha sido eficiente en la prestación del servicio de salud.

Los modernos centros asistenciales fueron construidos cumpliendo los estándares de normatividad exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y puestos en funcionamiento con nueva dotación de equipos médicos; una gran inversión que debería ir de la mano con la óptima prestación de estos servicios.

El gobierno de la alcaldesa Virna Johnson, en labores de inspección y control exige constantemente que los servicios ofrecidos en estos centros de salud, administrados por la ESE Alejandro Prospero Reverend, sean los adecuados para los samarios, especialmente durante la pandemia por Covid-19.

Cabe precisar que la Secretaría de Salud del Distrito radicó ante la Procuraduría General de la Nación, una denuncia en la que expone hallazgos en materia de administración en los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend, en los que, no obstante contar con una óptima infraestructura física, se presentan falencias en el cumplimiento de los protocolos para contrarrestar el Covid 19, las cuales afectarían el bienestar y la salvaguarda de la salud de los pacientes y del personal sanitario que allí labora.

También podría gustarte