HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno reforzará lucha contra la violencia a la mujer

El presidente de la república, iván duque márquez, junto a su gabinete tomaron una serie de medidas con el objetivo de prevenir y actuar de forma más eficaz frente a los casos de violencia contra las mujeres.

De esta manera, se instalará una sala de control y monitoreo exclusiva para combatir los crímenes relacionados con los tipos de violencia hacia las mujeres. Será liderada por la policía nacional, de manera articulada con la consejería presidencial para la equidad de la mujer, y se invitará a participar a la fiscalía, la procuraduría y la defensoría del pueblo.

El consejo de seguridad nacional monitoreará permanentemente los casos de violencia de género para prevenir y castigar feminicidios, violencia intrafamiliar y sexual contra mujeres y niñas. Incorporará la violencia del sector en el monitoreo periódico para atención y prevención de violencias.

La plataforma tecnológica con inteligencia artificial para prevención, atención y seguimiento a casos de violencias en contra de mujeres, alojada en el observatorio colombiano de las mujeres, conectará todos los portales de información para mejorar el acompañamiento a mujeres víctimas de violencias.

Con el objetivo de mejorar la respuesta a las mujeres víctimas, se unificarán las líneas telefónicas encargadas de atender el tema de violencias y se creará una gran línea nacional de atención centralizada.

De igual forma, se radicará ante el congreso de la república un proyecto de ley para el fortalecimiento de las comisarías de familia y se implementarán protocolos para la prevención y atención del acoso sexual en las universidades de la mano del ministerio de educación nacional.

Habrá un programa para la estabilización socioeconómica de las mujeres víctimas de violencias de manera conjunta con el ministerio de trabajo y el ministerio de comercio, industria y turismo junto con los gobiernos regionales.

Bogotá (colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más