HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía de Ciénaga aportó $100 millones a Unimagdalena para gratuidad de matrículas

Una gran alianza por la gratuidad de las matrículas de Unimagdalena se dio con el aporte de 100 millones de pesos de la alcaldía de Ciénaga en cabeza de Luis Tete Samper, lo que beneficiará a más de mil estudiantes.

Asimismo, con estos recursos también le darán ese alivio económico a los estudiantes del Infotep, quienes estudiarán gratis el próximo semestre.

Cumpliendo con lo acordado en la sesión del pasado martes 23 de junio, el presidente de la Asamblea, Julio Alzamora Arrieta, logró reunión entre Unimagdalena, Infotep y Alcaldía de Ciénaga con el objetivo de aunar esfuerzos por el beneficio de los estudiantes cienagueros.

“Desde la Asamblea nos comprometimos con el rector de la Unimagdalena, Pablo Vera Salazar, para hacer un encuentro en Ciénaga con el Alcalde Luis Tete Samper y con el rector del Infotep, Leonardo Pérez Suescún y, gracias al apoyo de nuestro compañero y diputado Carlos Julio Diazgranados fue posible esta importante reunión”, expresó el presidente de la Duma.

Durante el encuentro, el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, se comprometió a realizar un convenio con el Infoteo por un monto aproximado de 300 millones de pesos con el objetivo de garantizar el 100% de la matrícula de 1.000 estudiantes en la institución durante el segundo período académico del año 2020.

Respecto a la Universidad del Magdalena, el burgomaestre anunció un aporte de 100 millones de pesos para que 1.213 estudiantes cienagueros accedan en su totalidad al beneficio de gratuidad para pregrado en la Unimagdalena.

Además, en el desarrollo de la reunión, se propuso iniciar desde ya el diálogo con el Concejo Municipal para presentar el proyecto de acuerdo por medio del cual se adoptará la estampilla pro-refundación de la Universidad del Magdalena, con el fin de garantizar recursos que ayuden a fortalecer los distintos convenios que tiene la Universidad con el Infotep.

“Me satisface que desde la Asamblea del Magdalena consigamos estos logros para el departamento, para eso fuimos elegidos y es nuestro deber trabajar por el beneficio de las comunidades y en esta oportunidad por el bienestar de los estudiantes de Ciénaga. Agradezco al Alcalde y a los rectores por su amable disposición para este importante acuerdo”, señaló Alzamora Arrieta.

En esta reunión se llevó a cabo la firma del convenio que permite al Alma Mater aportar el 50% de los valores de las matrículas de todos sus estudiantes, el Municipio de Ciénaga se comprometió hoy a aportar el valor correspondiente al otro 50% aproximadamente $400.090.850 para los estudiantes que no estaban cobijados con el aporte del Gobierno Nacional, logrando así cubrir la totalidad de la matrícula del periodo 2020-2 de los cienagueros que estudian en la Universidad del Magdalena.

En cuanto a la IES Infotep, la buena noticia es que ningún estudiante de esta institución de educación superior tendrá que cancelar la matrícula en este segundo periodo académico del año 2020.

El alcalde Luis Tete Samper y el rector Leonardo Pérez Suescún aunaron esfuerzos para asumir los costos de matrícula de aproximadamente 1.200 estudiantes, en una trascendental alianza institucional que garantizará la permanencia de los estudiantes en la institución.

“Hoy la gran noticia para todos nuestros estudiantes de Infotep, es que van a tener la oportunidad de continuar sus estudios. No hay ningún riesgo de deserción por situaciones financieras. Los muchachos van a poder continuar sus estudios en el periodo 2020 – II, con el 100% de gratuidad”, subrayó el rector del Infotep.

Leonardo Pérez Suescún, ponderó el esfuerzo de la alcaldía municipal de Ciénaga, el respaldo de los estamentos institucionales, la cooperación de la Universidad del Magdalena que se suma a la iniciativa, además del concurso del presidente de la Asamblea, Julio David Alzamora, quien es egresado del Infotep y siempre ha mostrado el interés por sacarlo adelante.

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, fue contundente al afirmar que es la suma de esfuerzos y voluntades lo que permite sacar iniciativas de impacto social que es lo que espera la gente, “sin pretender figurar uno más que el otro, sino codo a codo, como estamos haciendo hoy”, destacó.

Vera Salazar fue enfático en decir que el aporte del alcalde Luis Tete Samper a la articulación entre Unimagdalena e Infotep, respaldará la matrícula de aproximadamente 2.400 estudiantes que en esta época de pandemia y recesión económica necesitan del apoyo de las instituciones del Estado.

El alcalde Luis Tete Samper, envió un mensaje de tranquilidad tanto a estudiantes del Infotep, como a los cienagueros que estudian en la Universidad del Magdalena: “los estudiantes que tenían esta preocupación de la matrícula, estén tranquilos, nosotros vamos a tenderles la mano para que no vayan a pensar en retirarse de sus estudios, van a continuar estudiando”, remarcó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más