HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian que en junio se han cometido nueve feminicidios

Las integrantes de la bancada femenina del Congreso se reunieron de manera informal para analizar la situación de violencia que se registra contra las mujeres y los niños en todo el país, luego de que una menor indígena fuera abusada sexualmente por siete integrantes del Ejército.

Durante la reunión se conocieron cifras sobre las agresiones que a diario sufren las mujeres y advirtieron que en este mes de junio ya “se han cometido 9 feminicidios, uno de ellos contra una “menor de 4 años”.

Además, denuncian que las cifras sobre agresiones sexuales contra los niños, niñas y adolescentes no son alentadoras.

“Según Medicina Legal, entre el 25 de marzo y el 23 de abril del 2020 5.058 niños, niñas y adolescentes han sido víctimas de diversos tipos de violencia”, indica el comunicado emitido por la Comisión.

Además, señalan que entre los meses de enero y mayo de este año 2020, “se realizaron 6.479 exámenes por presunto delito sexual a menores de 18 años”.

Rechazaron el delito cometido por los soldados del Ejército Nacional contra una niña embera y solicitaron a las autoridades competentes sancionar a los responsables de estos hechos con todo el peso de la ley.

Consideran que “todos los casos en contra de la vida e integridad de las mujeres, sea castigado de manera ejemplarizante para las víctimas sientan que no están solas, y los agresores que no habrá impunidad para sus atropellos”.

Las integrantes de la bancada femenina consideran que el estado de emergencia decretado por el Gobierno nacional también debería servir para expedir normas que permitan brindar protección a las mujeres y niños que todos los días son víctimas de abusos o de violencia.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más