Ciénaga, Puebloviejo y El Banco reportan el 85% de los contagios en los municipios

732

Tras entregarse el día de ayer el matutino informe emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, se confirmó que los municipios con mayor número de casos, exceptuando a la ciudad de Santa Marta, son Ciénaga, Puebloviejo y El Banco Magdalena.

Se hizo evidente tras la entrega de este informe que cerca del 85 por ciento de los casos confirmados en el departamento lo condensan estos tres municipios, quienes hasta la fecha suman un total de 615 casos de Coronavirus; siendo Ciénaga el que mayor número registra con 839 confirmados; Puebloviejo con 182 y El Banco con 44.

Es válido resaltar que el departamento del Magdalena informa 1.545 personas positivas para Coronavirus, de las cuales, 829 son de Santa Marta y 717 de otros municipios.

Este informe también evidenció que, en el municipio de El Banco, Magdalena, la curva de contagio ha venido en ascenso durante la última semana; en el último balance se notificaron nueve nuevos casos de personas infectadas.

Se trata entonces de ocho hombres de 20, dos de 22; 25, 26, 28, 53 y 58 años de edad y una mujer de 34 años. Sobre estas personas el Ministerio de Salud y Protección Social informó que sus casos continúan en estudio, pues se desconocen sus comorbilidades.

También podría gustarte