HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de $10.000 millones han girado los fondos privados al programa BEPS

Los fondos privados de pensión han girado a la fecha 10.354 millones de pesos al programa de beneficios económicos periódicos (beps), que busca proteger la vejez. Porvenir es el que más ha girado con 6500 millones.

Los beps es el ingreso que se da a los afiliados que no cumplen con los requisitos de pensión y tienen derecho a una devolución de saldos.

A la fecha, los fondos han girado recursos a este programa por 10.354 millones de pesos, dinero que es administrado por colpensiones, y corresponden a 678 afiliados que se beneficiaron de los beps. De ellos, porvenir ha trasladado 436 afiliados y con un monto cercano a los 6546 millones.

El presidente de la administradora de pensiones y cesantías porvenir, miguel largacha martínez, aseguró que “desde porvenir estamos convencidos que los beps son una muy buena opción para todas las personas que no tendrán derecho a pensión y cuentan con una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva, para que puedan garantizar un ingreso fijo de por vida, que se incrementa anualmente según el ipc. Por eso, seguiremos promocionando y divulgando este mecanismo de protección a la vejez”.

“reiteramos que este mecanismo de protección para la vejez es una alternativa muy beneficiosa para los colombianos que no lograrán pensionarse, pues es escoger entre gastarse un dinero que se vuelve de bolsillo a recibir una renta de por vida que, aunque no es una pensión, sí le garantiza un sustento a la persona hasta que fallezca”, precisó el presidente de porvenir.

Según cifras de asofondos, la persona que cotiza en un fondo privado recibe siete veces más de capital en su devolución de saldos que si recibiera este dinero en el fondo público con una indemnización sustitutiva. Esto obedece a que en los privados se generan rendimientos que se suman al ahorro pensional. Lo anterior, permite que un afiliado que haya cotizado en un fondo privado y decida que su devolución de saldos se constituya en un bep reciba un pago de mayor valor de por vida.

Bogotá (colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más