HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ejército capturó a alias ‘Jefferson’, jefe de seguridad de frente del ELN

El Ejército confirmó la captura de alias ‘Jefferson’, integrante del ELN, en operativos realizados en el norte del Valle del Cauca. En el desarrollo de operaciones militares fue dado de baja un guerrillero.

Alias ‘Jefferson’ es señalado de ser el jefe de seguridad del Frente Ernesto Che Guevara del ELN y de ser el responsable de secuestros a empresarios, ganaderos y comerciantes del Valle del Cauca , a quienes les exigía una millonaria suma de dinero a cambio de no atentar en contra de sus vidas o la de sus familias.

«Gracias al apoyo de inteligencia militar se logra detener a ‘Jefferson’, quien era el escolta de alias ‘Antonio’, que fue abatido en la operación que se realizó en la vereda El Tablazo, del municipio de Bolívar. Con estos resultados afectamos el mando y control, el sector financiero y el apoyo al narcotrafico de esta guerrilla», aseguró el coronel Henry  Mauricio López Cano, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Las autoridades lograron incautar dos fusiles, 14 proveedores, dos chalecos multipropósito pixelados, granadas de mano, varios dispositivos de comunicación, una suma de dinero y un vehículo.

El Frente Ernesto Che Guevara del ELN tendría como zona de injerencia el cañón de Garrapatas y los municipios de  El Dovio y el Cairo.

«El Ejército Nacional continuará  adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario» agregó el coronel  Henry Mauricio López .

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más