HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Queda uno de los tres focos por controlar en Parque Salamanca

Parques Nacionales entregó el último reporte del incendio del Vía Parque Isla de Salamanca, el cual tres de los cuatros focos activos ya fueron controlado; hoy se continua trabajando para lograr el 100% y su posterior liquidación.

Lo antes mencionado, es el resultado de las operaciones desarrolladas por la Brigada Forestal del área protegida con el apoyo de los Cuerpos de Bomberos de Ciénaga y Sitionuevo, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla y voluntarios comunitarios.

Entre los focos controlados están el occidental y oriental dejando pérdidas en pasto y mangle en la zona. De acuerdo a las autoridades, hoy sábado se revisaron que no se haya reactivado el occidental para continuar con el lado oriental.

Asimismo, la Gobernación del Magdalena en apoyo con la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, continúa con los operativos de sofocación y convocó a las diferentes autoridades que hacen parte del Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres a ayudar en la emergencia.

Se trata de un helicóptero UH60 Black Hawk, que se despliega al personal para contrarrestar focos activos de las llamas, que luego serán intervenidas por personal de Parques Nacionales, Bomberos de Ciénaga y Sitionuevo y Gestión del Riesgo de Barranquilla, respectivamente.

Por si parte el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; designó un Puesto de Mando Unificado, liderado por la Secretaría del Interior del Departamento, a cargo de José Humberto Torres.

“Damos un parte de tranquilidad sobre el incendio, esperamos tener liquidados los puntos restantes al final del día, para un total de 100% de los incendios en Isla de Salamanca liquidados”, afirmó Torres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más