HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Caya’ Daza le respondió a senador Uribe sobre su actuar en la vida pública

“Jamás en mi vida he cometido un acto contrario a la ley, he mantenido siempre un obrar correcto en mi vida familiar, social y pública”, señaló maría claudia daza, más conocida como ‘caya’ o ‘cayita’, la exasesora del senador Álvaro Uribe Vélez quien está salpicada en el escándalo de la ‘ñeñepolítica’.

Las declaraciones las entregó por medio de un comunicado luego de que el senador Uribe, a través de su cuenta de twitter, mencionara que su excolaboradora debía decir “la verdad” sobre el actuar del expresidente.

“La señora María Claudia Daza (caya) debe decir a la justicia toda la verdad; si hay algo malo de mi persona, durante 20 años que me conoció,que lo diga; de lo contrario, si no le di mal ejemplo de palabra ni de hecho, como lo afirmo, que lo diga”, señaló en el trino.

‘Caya’ expuso en su comunicado de cinco puntos que “del expresidente Álvaro Uribe aprendí el correcto ejercicio de los cargos públicos y el compromiso con la sociedad”. Además, añadió que no observó en él o en quienes lo rodean algún comportamiento digno de reproche o contrario a la constitución y a la ley. “siempre inculcó en mí los más altos valores, aplicados en mi vida privada y pública”.

Daza se encuentra en este momento en territorio extranjero luego de que decidió viajar, previo a la pandemia, para acompañar a su hija en el nacimiento de su nieto. “siempre he tenido en mi mente regresar a Colombia, en donde está mi vida, mi arraigo, apenas esta pandemia que afecta el mundo lo permita, así lo haré”.

La mujer es señalada por sostener conversaciones vía telefónica con el fallecido ganadero José ‘ñeñe’ Hernández, en donde mencionan una posible financiación de la campaña presidencial del actual mandatario Iván Duque.

Los audios trascendieron luego de una investigación que adelanta la fiscalía contra el ganadero.

Bogotá (colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más