HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de Ciénaga propone cerrar 15 días la ciudad

Teniendo en cuenta el alto número de casos de coronavirus que se han presentado en el municipio de Ciénaga en los últimos días, el alcalde municipal, Luis Tete Samper, solicitó a Mininterior cerrar el comercio por 15 días.

Esta medida temporal de ser aprobada permitirá frenar la curva de contagios en todo el territorio cienaguero; se cerraría todo el comercio incluyendo el mercado público, los bancos y toda la actividad comercial de la segunda ciudad del departamento; solo quedará en funcionamiento las farmacias y el servicio a domicilio. La medida regiría a partir del martes 30 de junio mediante decreto.

“A partir del martes se va a cerrar todo el comercio, incluyendo el mercado, se van a cerrar los bancos, toda la actividad comercial, únicamente se quedarán los domicilios y farmacias, por 15 días, obviamente se van a desinfectar estos sitios que se van a cerrar, estamos preparando el decreto para que el martes se cierren todas las actividades comerciales de Ciénaga durante quince días”, manifestó el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, quien está a la espera de la autorización por parte del Gobierno Nacional.

Seguidamente dijo: “Esa es la desobediencia de nosotros en la costa Atlántica que creemos que esto nos iba a llegar que era un capricho de los mandatarios  y ahora estamos sufriendo las consecuencias”.

BRIGADAS DE SALUD

Por otro lado en el municipio se piensa adelantar una jornada de desinfección en algunos barrios de la ciudad, para encontrar personas contagiadas en su mayoría asintomáticas.

“En el barrio Kennedy, los Olivos,  barrio Abajo y el barrio Obrero se llevarán a cabo unas brigadas de salud para tomar pruebas masivas, pero que la gente se quede en sus casas, no salgan a la calle tomen todas las medidas necesarias. Estamos haciendo lo pertinente con las EPS para hacer una brigada para tomarse esos barrios con todos los elementos de bioseguridad, pero si no se quedan en su casa, si no se auto aíslan se van a seguir contagiando; en el barrio Kennedy los muchachos se van a jugar fútbol en la playa, cogen el virus y se lo llevan a su familia, se han muerto muchas personas incluso familiares míos, pero si no colaboramos no ponemos de nuestra parte lo que haga el gobierno lo que hagan las autoridades no va a ser suficiente para contrarrestar esto”, dijo Tete Samper.

Finalmente  dijo: “estamos asustados y preocupados por la desobediencia del pueblo que no acatan las normas y pensaron que esto era un capricho una locura  del alcalde y mire dónde estamos hoy”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más