En Atlántico, fue rescatada perra que era víctima de abuso sexual

649

Una llamada de la ciudadanía puso en alerta a la Policía del municipio de Baranoa, Atlántico, que llegó al rescate de una perra que responde al nombre de ‘Fiona’, que al parecer venía siendo maltratada y abusada sexualmente por un sujeto de ese municipio.

“Gracias a una denuncia realizada por una ciudadana vía Twitter, que mediante un video, puso en conocimiento un repudiable hecho, donde se observa a una persona de avanzada edad, realizando actos sexuales a una canina”, dice el comunicado oficial.
“Inmediatamente, al conocerse la denuncia, la Policía Nacional designó a un personal idóneo para manejar este tipo de crisis, trasladándose inmediatamente hacia el citado municipio, con el fin de buscar y localizar a la canina afectada”, agrega.

Posteriormente, luego de varios minutos, los uniformados lograron ubicarla en condición de calle en compañía de otros perros. “Seguidamente fue llevada hacia los posibles dueños, gracias a la información brindada por la ciudadanía la cual manifestaban conocerlos; al llegar a la residencia de estas personas de avanzada edad y con condición de discapacidad, quienes serían los que le brindan protección y cuidado de este animal, se les informó que Fiona sería traslada hacia un centro veterinario para su revisión”.

Con referencia a la persona que aparece en el video y señalada de realizar estos vejámenes, ya se inició una investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, para establecer el grado de responsabilidad de sus actos y responda penalmente ante las autoridades competentes, debido que presuntamente fueron varios los perros abusados.

DELITOS DE CONDUCTAS SEXUALES HACIA LOS ANIMALES

La zoofilia o conducta sexual con animales es grave y genera delito, de acuerdo con los artículos 339A y 339B del Código Penal Colombiano, agregados por la Ley 1774/16 de protección animal, la cual señala que los animales son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos.
Asimismo, las penas van de 12 a 36 meses por muerte o daño grave a un animal, como en este caso de abuso sexual, y serán aumentadas hasta en la mitad o 3/4 partes. La sanción pecuniaria que va de 5 a 60 salarios mínimos legales vigentes, SMLV.

También podría gustarte